Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las temperaturas siguen al alza antes del "acusado descenso" en los termómetros a mitad de semana

02/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Las Temperaturas seguirán al alza este lunes en el sureste peninsular y archipiélagos, las cuales serán superiores a las normales en el interior peninsular, con valores por encima de los 36ºC en el valle del Guadalquivir. De hecho, se han decretado avisos (riesgo) por calor en Jaén y Córdoba (que tendrán 36ºC y 39ºC de máxima, respectivamente). Y a ello se suma Sevilla, que podrá alcanzar los 38ºC.

Todo ello antes de una bajada en el calor que comenzará este mismo martes y que tendrá un "acusado descenso" el miércoles con la entrada de un frente por el norte.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 29 provincias de toda España registrarán máximas por encima de los 30ºC, destacando Córdoba (39ºC) y Sevilla (38ºC), así como Badajoz, Granada y Jaén (36ºC), y Albacete, Ciudad Real y Toledo (35ºC).

Lluvias en el norte

Por el contrario, los termómetros registrarán un descenso de las máximas en la mitad noroeste peninsular, descenso que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico.

De hecho, se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, que además no se descartan, aunque de manera dispersa, en otros puntos del Cantábrico, debido a la aproximación de un frente atlántico, pero que será poco activo.

Según informa la AEMET, también se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas del norte y este peninsulares, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos.

En cuanto al resto, habrá predominio de poco nuboso con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.

"Acusado descenso"

A partir del martes comenzará a registrarse una bajada en los termómetros debido a la llegada del frente atlántico que ya este martes dejará en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales lluvias y chubascos, "que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro", según la predicción de la agencia.

Después, el miércoles, las lluvias se intensificarán en Galicia y la cornisa cantábrica y Pirineos. "Las temperaturas en acusado descenso, localmente extraordinario de las máximas en el área del alto Ebro; en el área mediterránea habrá pocos cambios o un ascenso", prevé la Aemet.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
769
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.