Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bullstreetmarket escriba una noticia?

Temporada De Resultados En Las Compañías Colombianas

07/05/2012 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación mostraremos algunas de las compañías que han reportado resultados a lo largo de esta semana

A continuación mostraremos algunas de las compañías que han reportado resultados a lo largo de esta semana, se evaluó los ingresos 1T12, en miles de millones, el crecimiento del mismo trimestre del año 2011, y por último el margen EBITDA. Como es bien sabido, la favorabilidad de estos, contribuye en ocasiones a impulsos en los precios de las acciones de las compañías que cotizan en bolsa.

La compañía que registra mayores ingresos es ISA con 4.37 billones de pesos, sin embargo su crecimiento frente al mismo trimestre de 2011 es de 24%.

La compañía que más creció con respecto al año anterior medido en ingresos operacionales fue GRUPOSURA, con un 64% y un margen EBITDA de 38%.

Si bien es cierto, las compañías que cotizan en la bolsa de nuestro país, pasan por un buen momento, es totalmente indispensable tomar posiciones claras acerca de las inversiones, pues aunque estos buenos resultados respaldan en cierta medida el crecimiento de sus acciones, también en ocasiones el crecimiento es desmedido.

PMGC no pasaría su precio de los $32.000, pero ahora se establece una nueva barrera psicológica que por técnicos, no la dejará pasar de los $30.000

Para esta semana, la acción que más se valorizó fue VALOREM, que en tan solo dos días logro una variación positiva de más del 9%, y en lo corrido del año ya lleva una valorización de 43.3%.

Ecopetrol, que en esta semana alcanzo máximos históricos tocando los $5.930 intraday, fue la acción que más se desvalorizó al finalizar la semana, con un precio de cierre de $5.600.

Finalmente es indispensable hablar de PMGC, que en lo corrido del año se ha desvalorizado cerca de un 30%, se ven leves recuperaciones, pero no lo suficientemente significativas para impulsar el precio, en ocasiones anteriores afirmamos que PMGC no pasaría su precio de los $32.000, pero ahora se establece una nueva barrera psicológica que por técnicos, no la dejará pasar de los $30.000, sin embargo seguimos manteniendo nuestra posición acerca de lo positivo de los fundamentales de esta compañía, realmente consideramos que en el largo plazo se podría recuperar.


Sobre esta noticia

Autor:
Bullstreetmarket (7 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.