Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Temporal de lluvia deja 1.000 damnificados y 14.000 afectados en Chile

04/06/2014 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un fuerte temporal de lluvias y vientos que afectó el centro-sur de Chile dejó 1.026 damnificados y 13.948 afectados a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las lluvias provocaron daños mayores a 280 casas, daños menores a unas 1.415 casas, y dejó 12.373 domicilios sin suministro eléctrico, según datos oficilaes.

La sureña región de Los Lagos fue la más afectada por los anegamientos, con 8.496 afectados, seguida de la región del Biobío, con otros 5.125 afectados.

La ciudad costera de Valparaíso, donde miles de personas perdieron sus casas en el incendio de abril y están viviendo en condiciones muy precarias, sufrió también daños por el temporal.

Las urgencias del Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso quedaron anegadas por el agua, y los pacientes tuvieron que ser trasladados a otras plantas.

Pese a que se espera una mejora de las condiciones climáticas para este miércoles, los puertos del centro (Valparaíso, San Antonio y Quintero), y de la Araucanía (Puerto Varas y Quellón), permanecerán cerrados por precaución.

Para el fin de semana se espera un nuevo temporal que obligará a cerrar el principal paso fronterizo con Argentina.

"Vamos a tener un nuevo sistema frontal el día sábado y domingo, naturalmente el Paso los Libertadores va a estar cerrado en estos días y lo más probable es que los que quieran ir a Brasil van a tener que usar los pasos fronterizos que tenemos en el norte", dijo el viceministro de Interior, Mahmud Aleuy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.