Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mba escriba una noticia?

Tendencias en marketing digital

14/09/2016 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trucos y trending para marketing digital

El Marketing Digital es un área que cambia a pasos agigantados y, además, a una velocidad de vértigo. Los que trabajamos en éste sector tenemos que estar constantemente pendientes de las últimas novedades porque lo que ayer era una innovación, hoy es un concepto ya obsoleto. A lo largo del mes de agosto hemos recogido las novedades más importantes en torno al Marketing Digital y que queremos compartir con vosotros.

 

Sin duda, son cambios que merece la pena conocer ya que que representan modificaciones que ayudan a las estrategias de marketing digital.

 

FACEBOOK LIMITA EL ACCESO A DOMAIN INSIGHTS

 

La primera de las novedades nos llega de la mano de Facebook; la compañía ha limitado el acceso a Domain Insigths, una plataforma que utilizan los desarrolladores para analizar los contenidos que han compartido dentro de la red social.

 

Ésta restricción supuso un gran revuelo en redes sociales, aunque también se comentó que no suponía un cambio radical para los analista web.

 

Pero, sin duda, ha sido una medida que no ha sentado nada bien teniendo en cuenta que Facebook es la plataforma preferida de los social media manager en sus estrategias de redes sociales,  según un ranking elaborado por Social Media Examiner en mayo de este año; dentro de la lista están en segundo y tercer lugar Twitter y LinkedIn, seguidas de YouTube, Google+ e Instagram

 

AMAZON TRABAJA PARA CONTAR CON UNA PLATAFORMA DE STREAMING

 

La segunda novedad de Marketing Digital que nos llega ésta semana es que Amazon está trabajando para contar con una plataforma que funcionará para su dispositivo Echo; se trata de un altavoz que funciona controlado únicamente por la voz del usuario.

 

¡ADIÓS A LA PUBLICIDAD INTRUSIVA!

 

La tercera novedad llega de la mano de Google. Hace unos días, el gigante tecnológico anunciaba que penalizará gravemente a aquellos sitios web que muestren anuncios intrusivos a página completa.

 

Desde hace ya varios meses os venimos contando que Google está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios en Internet y poco a poco va lanzando novedades para conseguirlo.

 

Eso sí, Google ya ha explicado que los pop-ups que quedan exentos de esta sanción son las alertas de edad para acceder a determinados portales de contenido adultos o aquellos que alertan sobre el uso de cookies.

Marketing digital

 

WHATSAPP COMPARTIRÁ LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS CON FACEBOOK

 

La cuarta novedad de la que os hablamos ha generado una ola de indignación en todo el mundo. Hace unos días WhatsApp comunicó que compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook.

 

La compañía explicó que el único objetivo de ésta medida es ayudar a Facebook a optimizar sus recomendaciones para agregar amigos a los usuarios de ambas plataformas.

 

CONTENT MARKETING

 

Parece que en los próximos meses podremos ser testigos de modificaciones muy importantes en el Marketing de Contenidos a través de redes sociales.

 

Y es que, la Unión Europea ha propuesto una serie de reformas en las que plataformas como Facebook y principalmente Google tengan que pagar a editores de noticias por utilizar sus contenidos.

 

Si bien es importante para los portales ranquear en el buscador de Google o aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google News, ambas son plataformas que han aprovechado muy bien el contenido generado por los portales web. Ahora, dicha colaboración las pondría en una situación muy delicada en las que el editor de dicho contenido podría exigir a Google un pago por el uso de contenido original.

 

PINTEREST PROMOTED VIDEO-consultor seo

 

Una de las novedades que más nos ha gustado nos llega de la mano de Pinterest, quien comunicaba hace algunas semanas el lanzamiento de su nuevo programa, Promoted Video, a través del cual las marcas podrás utilizar vídeos como recurso para publicar anuncios. Y ya tiene sus primeros anunciantes: bareMinerals y la marca de moda Kate Spade.

 

Éste nuevo recurso creado por Pinterest se suma a un mercado de publicidad a través de vídeos digitales que se incrementa a una velocidad de vértigo cada día. Pinterest ha explicado que espera una inversión de más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial a lo largo de éste año 2016. Para el próximo 2017, se espera que la tendencia continúe su crecimiento hasta alcanzar los 23 mil millones de dólares.

Seowebconsultora.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mba (9 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.