Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

5 Tendencias de tecnología para este 2015

06/01/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el inicio del año llegan también las novedades tecnológicas que marcarán las tendencias en los próximos 12 meses; la mayoría de estas tendencias serán presentadas en la feria tecnológica CES 2015 ( International C onsumer E lectronics S how) , que inicia hoy martes de enero 6, en las Las Vegas, Nevada. A continuación menciono las cinco tendencias que dominarán este evento.

image

1.- Autos conectados: Aunque en los últimos dos años ha crecido la presencia de los motores en este escenario, esta se había enfocado en tecnología para sincronizar apps o gadgets con el estéreo o ciertos controles del auto, conocido como infotenimiento; sin embargo, este año la presencia de firmas como Ford, Chrysler, Mercedes Benz y BMW relevarán tecnología automotriz más sofisticada, que irá desde coches autónomos hasta estacionar el auto auxiliado con un smartwatch, función que presentará BMW.

image

2.- Robots entre nosotros: De forma humanoide, dedicados a amenizar labores de limpieza o enfocados a la salud, los robots tendrán mayor presencia durante esta edición del CES. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA), Gary Shapiro, los robots tendrán 25% más presencia este año en el evento e incluso tendrán un espacio dedicado a ellos denominado Robotics Marketplace, en el que se presentarán 18 firmas novedosas en este mercado.

image

3.- Más y mejores wearables en tu muñeca: Desde 2014 la presencia de los relojes, lentes e incluso ropa inteligente comenzó a hacerse presente; sin embargo, en 2015 los relojes inteligentes llevarán la delantera del sector, con mejoras que los hagan más interactivos con otros objetos como electrodomésticos e incluso autos. A medida que mejoran su diseño, los smartwatches son ya una pieza de moda y el accesorio más buscado para tener en 2015, el año anterior, estos gadgets generaron 177 mdd en ganancias.

image

4.- Hogar online: Desde la cocina hasta el baño, las máquinas conectadas a un smartphone o una computadora serán las reinas del hogar, de acuerdo con la vicepresidente de negocios estratégicos internacionales para CEA, Karen Chupka. Por medio de sensores, este tipo de equipos conectados contribuirán a un mejor manejo de las acciones cotidianas de las personas. Se espera que firmas como Intel, LG y Samsung se pongan al frente de la masificación de esta tendencia.

image

5.- Realidad virtual para llevar: La presencia de visores de realidad virtual durante CES ha sido una constante desde hace un par de años; sin embargo, desde que Facebook compró Oculus VR, en 2013, la tendencia ha crecido y se espera que diversas marcas como Vuzix, Sony y Samsung muestren mejoras a esta realidad. El objetivo de estas marcas es convertir la tendencia en masiva antes de 2020.

Listos o no para estas tecnologías es lo que se espera para este año, y si no vamos a adoptarlas inmediatamente debemos prepararnos para interactuar con ellas, sea cual sea el área en la que nos desarrollemos, la competencia exigirá nuestra presencia en la mayoría de medios posibles, y no me refiero a las redes sociales, me refiero a algo mas profesional como un Sitio Web o una App, una alternativa ideal para hacer crecer nuestro negocio de manera global, sin necesidad de una gran inversión.

image

Gracias a Vanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.