¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado que lo que corresponde ahora a "cualquier responsable político" es "apoyar a los cuerpos policiales", en relación a las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Así lo ha asegurado este lunes en una entrevista en SER Cataluña, en la que ha reiterado que en un estado democrático se puede pedir "todo" pero "no hay nada" que justifique la violencia.
Además, ha señalado que después de seis días la gente que va a las concentraciones "ya sabe qué se puede encontrar". Por eso, ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y a acabar las movilizaciones en las calles porque la reivindicación que originó las protestas ProHasel "ya está recogida" y se canalizará por las vías que se tiene que canalizar.
Según él, con los incidentes de los últimos días la reputación de Barcelona se pone en cuestión y la "gran víctima" es la ciudadanía.
También Ha defendido el papel del Ayuntamiento, la Guardia Urbana y los trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza desde el primer día. "A pesar de todos los incidentes, la ciudad a las 8 de la mañana se despierta absolutamente aseada", ha valorado.
Finalmente, ha remarcado que se tiene que poner fin a los "incidentes" y apoyar a la policía. "Lo que nos corresponde a todos es dar el apoyo a quien nos está garantizando el ejercicio de las libertades, y uno de los elementos que nos garantiza esta libertad son las fuerzas policiales en un estado democrático", ha concluido.