Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tensión en Roma por una manifestación de la Liga Norte

01/03/2015 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Matteo Salvini, el joven líder de la Liga Norte, en pleno ascenso con su nuevo discurso antieuro y antiinmigrantes, reunió a sus seguidores el sábado en el centro de Roma, en una manifestación que despertó tensiones.

Según la prensa italiana, más de 3.000 agentes de las fuerzas del orden fueron movilizados para hacer frente a posibles alborotos en este encuentro y en varias contramanifestaciones.

Bajo el lema "Renzi a casa", la manifestación tenía como objetivo mostrar que la Liga no se concentra únicamente en el norte, sino también en la capital, menospreciada durante mucho tiempo.

Pero el nuevo discurso del partido, ahora más próximo al Frente Nacional francés, y la participación anunciada del grupo de extrema derecha CasaPound, suscitaron fuertes reacciones.

El viernes, más de cien militantes se manifestaron bajo el lema "Nunca con Salvini", enfrentándose a las fuerzas del orden y ocupando brevemente una iglesia cerca de la Piazza del Popolo, donde se concentrará la Liga Norte.

El sábado por la tarde, estos miliantes tenían previsto desfilar por otras arterias del centro de la ciudad. Al caer la tarde, le llegó el turno a los movimientos de derechas hostiles a Matteo Salvini.

Omnipresente en los medios de comunicación, "el otro Matteo" abandonó las reivindicaciones de secesión del Norte y reclama ante todo que Italia salga del euro y deje de acoger a los inmigrantes. Está en progresión constante en los sondeos, alcanzando a Forza Italia (de derechas), de Silvio Berlusconi, con quien ha rechazado conversar sobre eventuales acuerdos para las elecciones regionales de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.