Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabio escriba una noticia?

Teófilo Gutiérrez no va más con Racing

16/04/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gastón Cogorno fue claro: "es imposible que Teo vuelva a jugar en la primera de Racing". El presidente de La Academia habló anoche en el programa Debate Final del canal Fox Sports y le cerró las puertas del equipo al delantero barranquillero.

image

Desde que terminó el clásico de Avellaneda se esperaban la palabra de Gastón Cogorno, presidente de Racing, para dar un poco de claridad en el momento complicado que vive el equipo. Y, finalmente, el dirigente habló, lo hizo en Debate Final, programa de Fox Sports. Y aclaró varios puntos: la continuidad de Basile, de Teo y lo que se viene.

Sobre el colombiano dijo: "Como jugador no lo voy a descubrir. Como profesional, como persona, es un chico que tiene un carácter especial. Tiene situaciones en las que hace enojar a sus compañeros. No estuve en el vestuario, pero sé cómo fue todo. Hubo discusiones y todo finalizó de una manera poco sana. Es una determinación que se tomó dada la gravedad de la situación. Estamos empezando a analizar esa situación. Creímos que lo mejor era no subirlo al micro porque había algunos jugadores disgustados con él. Se habló con el grupo inversor. No queremos perjudicar a nadie. Pero va a ser difícil que continúe en la institución. La intención es que no siga siendo parte del plantel profesional".

Cuando se le preguntó qué había sucedido en el vestuario, comentó: "Sacó un arma. No sé si era de verdad o de juguete, pero eso es una anécdota. Es serio. Pasaron cosas graves que a nadie le gustan. Hay gente que está fallando en la forma de manejarse. Ya no va a entrenar más con el plantel profesional y en breve formará más parte del club. No hablé con Teo, sino con su representante y el grupo inversor. Lo haré, él me escucha, pero tiene una forma muy distinta de pensar. Es improbable e imposible que vuelva a jugar con la camiseta de Racing. Como jugador es excepcional, lo hemos disfrutado. He visto pocas veces en mi vida un jugador de las características suyas. Pero el ciclo en Racing está terminado".

El presidente de la Academia confirmó ayer que Luis Zubeldía, quien hasta hace poco era técnico del Barcelona de Ecuador, será el remplazo de El Coco Basile en el banco técnico de Racing. El dirigente afirmó que el proyecto presentado por Zubeldía llenó las expectativas de todos los miembros de la junta directiva del club y que pronto comenzará a trabajar (sería presentado hoy).

"Estamos por arreglar con Zubeldía. Nos gustó mucho la forma en la que Luis nos planteó su trabajo. No sería nada raro ni prematuro que dirija el miércoles en Chaco, por la Copa Argentina", aseguró.

Ayer, en horas de la mañana, el que habló fue Claudio Úbeda, ayudante del Coco Basile. El exjugador admitió también lo ocurrido en el vestuario y, aunque no quiso entrar en detalles, explicó que era "algo que ya se veía venir". "Fue una situación que debería haber pasado seis meses atrás pero el detonante fue el resultado de ayer. No es la primera vez que se agarraron a trompadas en un vestuario, pero fue algo desagradable, nunca me pasó en mi carrera algo así", sostuvo Úbeda en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.

Teo ha sido en estos dos últimos días la comidilla de la prensa argentina. El nuevo escándalo protagonizado por el barranquillero se tomó varias portadas de diferentes medios de comunicación. Su temperamento finalmente lo sacó de La Academia.

TEO GUARDA SILENCIO. Teófilo Gutiérrez, por su parte, ha guardado silencio. EL delantero tiene la instrucción de no hablar con la prensa sobre el tema. El jugador solo ha dialogado con su representante, el empresario Efraín Pachón. Ante él, Teo desmintió parte de la información que sale en la prensa argentina sobre la supuesta arma de juguete que sacó en el vestuario.

En cuanto al futuro del goleador barranquillero, el empresario manifestó que hasta el momento no se han tomado decisiones, de parte del club argentino ni del grupo inversor. Pachón reconoció que el jugador tiene ofertas del fútbol europeo, pero que primero se deben llegar a los respectivos acuerdos con Racing, ya que el deseo del delantero es llegar al viejo continente.

LA VERSIÓN REAL.

Sí, todo eso sucedió después del clásico.

Las cosas se pusieron aún más calientes y comenzaron los golpes entre Saja y Teófilo Gutiérrez.

Entre tanto descontrol, Giovanni Moreno intentó separarlos y uno de los golpes de Saja terminó por darle en el ojo a ‘Gio’, que quedó con un pómulo cortado.

El enojo con ‘Teo’ creció y el colombiano se dirigió hacia su bolso y sacó un arma para intimidar a sus compañeros.

Una escena dantesca y escandalosa que hasta mereció la intervención de la policía dentro del vestuario para terminar con tanta locura y para constatar que el arma que tenía Gutiérrez era de aire comprimido.

El fastidio de todos los jugadores con Teófilo Gutiérrez fue tal, que se determinó que no lo querían en el ómnibus que trasladó al plantel hasta la concentración.

Por eso se fue del estadio en un taxi, acompañado por el gerente de fútbol del club, Miguel Rosello.

Así terminó esta triste historia y comenzó una serie de versiones acerca del futuro del delantero, que este domingo apuntaron a su inminente salida.

Ahora el tema pasará por el acuerdo para rescindir el contrato y en ese partido entrará a jugar el representante del jugador, Efraín Pachón.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolsabio (42 noticias)
Fuente:
futbolsabio.wordpress.com
Visitas:
1242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.