¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabio escriba una noticia?
Racing Club estudia muy seriamente rescindir del contrato de Teófilo Gutierrez, lo que le podía ocasionar al jugador el pago de la millonaria suma de indemnización estipulada en la clausula de rescisión.
El colombiano sumó su cuarta expulsión desde su llegada al club e hizo explotar todo. En un vestuario caliente, Teófilo Gutiérrez fue increpado por sus compañeros, a los que el delantero amenazó con un arma que, luego se supo, era de juguete.
Ante esta reacción, el futbolista fue marginado del micro del plantel y terminó yéndose del estadio solo en un taxi. Los últimos rumores indican que la paciencia para él se acabó, por lo que la estadía del cafetero en Racing tiene fecha de vencimiento y se le rescindiría el contrato en el transcurso de la semana.
Según Ariel Reck (@arielreck), abogado especialista en derecho deportivo, la cláusula de rescisión se aplica tanto al jugador que rompe el contrato sin causa, como al que con su conducta grave provoca el despido, por lo que el club podría reclamar al jugador el pago de la misma, cuyo monto sería de 10 millones de dólares (quien decida el caso puede reducirlo)
La opinión del hincha de Racing está dividida, un 60% cree que teo se debe ir, mientras que un 40% no quiere que se valla, ya que es de los pocos buenos jugadores con los que cuenta racing en la lucha con el promedio del descenso, al mismo tiempo casi todos coinciden que el problema radica en el mal manejo que los directivos le han dado a los conflictos internos del club. Es de imaginarse que si un jugador lleva una pistola a un vestuario se debería a problemas de discriminación que con anterioridad se venían presentando.