Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Temachtiani escriba una noticia?

¡3 teorías que explican la película de Aniquilación de Netflix!

18/03/2018 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me concentraré tanto en explicar la trama o la sinopsis de la película Original de Netflix, Aniquilación. Sino solo hablaré de las 3 supuestas teorías que tengo acerca de la película que pueden dar un pequeño panorama para explicar ese grandioso y misterioso final

 

Resultado de imagen para aniquilacion

Antes de entrar a las teorías, primero que nada un aspecto filósifco. Todo en la vida tiene su filosofía o detrás de eso se esconde alguna filosofía. Como podemos ver, la filosofía de esta película es Schopenhaueriana, y esto es con base a que hacen alusión al velo de maya que traspasan las protagonistas de la cinta. Una vez que pasaron el velo de maya de la existencia, podría ser que más bien salieron del velo de maya de nuestra existencia. Y lograron ver lo que verdaderamente es la existencia en general; así como lo describía el filósofo pesimista alemán, que parafraseando su filosofía en resumidas palabras: la realidad es violenta, hostil y cruel. Incluso esa realdiad llega a ser en tal punto, una realidad morbida y gore. Eso puede ser una interpretación filosófica de la película, aludiendo a la filosofía Schopenhaueriana de que no todo es cómo parece ser, sino que, es más cruel y violente de lo que es en realidad. 

 

Teoría 1:

 

Mi primer teoría es que fue en realidad una invasión de organismos Alíen extra-dimensionales para conquistar nuestro mundo; fuera de lo metafórico y acorde al sentido de la ciencia ficción. Y dicha invasión tienía contemplado cambiar tanto la estructura del ADN de las cosas, como la del ser humano, es decir, una invasión al "ADN”. Y volviendo a las metáforas un poco; al final Lena interpretada por Natalie Portman y el otro tipo (su esposo) son los supuestos Adán y Eva. En el que Adán se encontraba mal, porque aún no tenía a su organismo complementario, Eva (Lena). Sin embargo, en este caso, dado que Adán estaba muriendo; al final fue Eva quien liberó la caja de Pandora para la humanidad, la cual le dio vida a Adán, opuesto a la analogía del paraíso; en donde Eva come del fruto prohibido y se mata a ella misma y a Adán espiritualmente; sin embargo, lo que representó ahí el autor fue la antítesis de eso.

 

Es interesante porque, el organismo alíen atrae a los humanos con el fenómeno del "resplandor", lo veo como una trampa en la que cayeron redonditos al agujero, literalmente. De igual modo, las variaciones que hacían en los demás seres vivos no era otra cosa más que la adaptación del organismo extraterrestre ante el ambiente y los seres vivos. Sin embargo, supongo que, con los organismos que estaban mutando no eran los correctos huéspedes para el alíen, así que necesitaba organismos inteligentes como los humanos. Además, también creo que, el mismo organismo alienígena era completamente inteligente y poseedor de conciencia, dado que era consciente de su entorno, de las personas e incluso de lo que estaba haciendo, aunque en un principio pareciera que estaba imitando a Natalie cuando el alíen tomó un poco de su ADN (sangre). Pero no solo sería un organismo inteligente sino muy avanzado al evolucionar de una forma muy rápida, claro, siempre y cuando posea un huésped.

 

Así mismo, al momento de anular el dichoso campo o resplandor, el Adán se recupera milagrosamente, pasando a la segunda fase de la invasión. ¿Cuál es esa segunda fase? No lo sé; desconozco si se hará otra película de esto. Tal vez sí, tal vez no, solo Dios y los directores saben. 

 

 Aniquilacion_2

¡"Parecen las Caza Fantasmas"! 

 

Teoría 2:

La otra parte es que, al momento de que llegaron al lugar, inmediatamente murieron, por eso no recordaban nada, porque el meteorito o el organismo alíen creó a los 5 clones, de ahí que no recordaban lo que habían comido ni cuántos días habían permanecido ahí. Y entonces, Lena desde un principio era una clon, solo que era la pieza faltante del tablero, y cuando llega al faro y se adentra ahí mismo, hace un clon de su clon. Dado que el trabajo ya estaba hecho desde un inicio, desde que había llegado. Pero tenía que concretar con la aniquilación del lugar para que los gobiernos pensarán de que ya habían lidiado con la amenaza. Pero en realidad, la amenaza iba en caja de pandora con Lena adentro y la verdadera aniquilación de la humanidad pronto comenzaría con el Adán y la Eva extraterrestres.

Ciencia Ficción, Películas, Aniquilación

 

Teoría 3:

 

La pelícua es muy interesante, porque también sigue un juego psicodélico  en casi dos horas de película. La otra opción podría ser que todo era un mal viaje de Natalie. Los sueños son raros y la película lo era exageradamente. Sin embargo, no hay suficientes fundamentos para aceptar esta hipótesis.

 

Es más probable que las vivencias que tenía Lena en el lugar en el que se encontraba, podrían ser incluso síntomas de dos realidades chocando. Es decir, cuando el meteorito cayó a la tierra, lo que hizo fue hacer una rotura en el espacio-tiempo, razón por la cual Lena pasó más de 4 meses ahí adentro cuando ella pensaba que solo eran pocas semanas, además de que tenía comida para pocas semanas y no para meses. Entonces, al final quién sale de ese lugar o universo roturado, es el alíen que había conseguido entrar por medio de Natalie a su mente.

 

Ya habían logrado salir dos seres provenientes de alguna otra realidad alterna, y es encontraban ahora en nuestro mundo, esos seres se reconocen por esos ojos extraños que tienen, ¿coincidencia con los reptilianos? No lo creo. Esto significa que todo fue un portal que abrieron los seres de otros universos, y que con la ayuda de Lena lograron entrar a nuestro plano existencial. Porque seguramente, al momento en el que las realidades se encontraban en choque, no podía cohabitar ninguna y se revolvían, por eso el ADN se mantenía en constante combinación, como si este hubiese perdido el giro que tenía y ya no "supiera" en dónde se encontraba.

 

Esta teoría es mejor que las expuestas anteriormente, porque explica el campo o resplandor que había y que se estaba expandiendo. La realidad de los otros seres la estaban trayendo a nuestro mundo, pero al ver que esto no funcionaba, decidieron entrar a la realidad como seres humanos. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿si estos seres entraban a nuestro mundo como invasores o como exploradores?

 

La película fue increíble, porque da mucho qué pensar. Así como la posibilidad de invasiones alíens a nuestro mundo que ni siquiera nos podemos imaginar.

 

Y con esto les dejo la reflexión: ¿cómo creerías tú que se daría una invasión alíen? Incluso es posible que ya se haya dado una invasión alíen y ni siquiera nos hayamos percatado de eso. Ya estaríamos siendo regidos por los alíens desde tiempos inmemorables y no nos daríamos ni siquiera cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Temachtiani (1 noticias)
Visitas:
10363
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.