Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Terminó primer periodo de sesiones del concejo de Bucaramanga

01/05/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once proyectos de Acuerdo fueron convertidos en norma municipal

Esta es la mesa directiva de la Corporación que preside el ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros.

Con una jornada de trabajo que se extendió por más de 9 horas, finalizó este sábado 30 de abril el primer período de Sesiones Ordinarias en el Concejo de Bucaramanga. Durante estos dos meses entre los Honorables Concejales y la Administración Municipal, se presentaron 21 Proyectos de Acuerdo de los cuales 11 fueron aprobados, se realizaron 3 cabildos abiertos y se cumplió con el correspondiente control político a la Administración Central; registrándose de esta manera importantes sesiones, donde fueron citados Secretarios de Despacho, Directores de Institutos Descentralizados e invitados especiales.

Según el presidente del cabildo local Jaime Rodríguez Ballesteros, “se cumplió un gran trabajo durante estos dos meses en lo que respecta a los proyectos presentados y a los Cabildos Abiertos de gran importancia sobre la problemática de la Ciudadela Real de Minas, la movilidad en la ciudad y la invasión del espacio público, se aprobaron 11 Proyectos de Acuerdo, se realizaron cerca de 25 citaciones a funcionarios en el ejercicio del control político y por ese motivo hoy podemos decir que hemos cumplido con la tarea y la labor en el Concejo Municipal”.

En la grafica asistentes a un cabildo abierto en el que toman parte dirigentes de la comunidad para exponer sus problemas.

La Primera Vicepresidenta del Concejo Municipal, Carmen Lucía Agredo Acevedo manifestó: “Fue un trabajo muy productivo el que se realizó; hay que destacar los 3 Cabildos Abiertos, nunca se habían realizado 3 cabildos en un solo período y destaco los diferentes proyectos que se estudiaron en beneficio de los discapacitados, el medio ambiente, la educación y la cultura. Fue un trabajo extraordinario el que se cumplió”.

Tres cabildos abiertos realizó el concejo de Bucaramanga

Por su parte la Segunda Vicepresidenta de la Corporación, Martha Eugenia Montero Ojeda indicó: “La participación de la comunidad en este primer período fue muy importante, el control político que se ejecutó fue muy bueno, destacando los debates al INVISBU sobre la calidad de vida de los habitantes de Villas de San Ignacio y el debate a la EMAB sobre el incumplimiento del nuevo operador. La Mesa Directiva y el Concejo en general, le cumplimos a Bucaramanga”.

El primer período de Sesiones Ordinarias fue clausurado por Jesús Rodrigo Fernández, Secretario de Planeacion Municipal, quien anunció Sesiones Extraordinarias en el mes de mayo, con el objetivo de estudiar nuevos Proyectos de Acuerdo, entre los cuales figura la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

Fuente: Oscar Forero Manrique, prensa concejo


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.