Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisa Ryan escriba una noticia?

Terribles problemas que puedes tener por una mala higiene bucal

10/05/2018 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos problemas importantes que pueden ocurrir por no prestarle atención a la salud de nuestros dientes

Si eres una de esas personas, que aunque te cueste admitir, deja que la flojera afecte tu vida cotidiana, este articulo es para ti. Quizás no te hayas dado cuenta, pero a veces la flojera puede tener efectos importantes en tu vida cotidiana y sobre todo en tu higiene personal, por tanto como resultado, en tu salud en general. 

 

Quizás simplemente haz tenido un día largo, duro, y lo único que quieres hacer al llegar a casa es tumbarte en el sofa o la cama. Cepillarte los dientes parece una tarea agotadora después de un día tan largo. O quizás tampoco eres de los que piensa tanto estas cosas y sin darte cuenta ya estas dormido y llevas días sin cepillarte o pasarte un hilo dental por la boca! Si te suena algo familiar presta mucha atención a lo siguiente. 

 

La boca es una de las areas mas sucias del cuerpo. Se dice que en la boca de una persona hay mas bacteria que gente en el planeta. 

 

Se sabe que no todos los tipos de bacteria son iguales, por lo tanto no todos son dañinos para la salud. Hay tipos de bacteria que son necesarios para mantener la homeostasis, sin embargo, cuando la bacteria tiene tiempo cultivandose en la boca, puede traer problemas como la periodontitis, una enfermedad grave en las encías. Las enfermedades en las encías pueden causar mayores inconvenientes en el cuerpo, si la persona ya tiene algún otro tipo de problema de salud. 

 

Claramente una mala higiene bucal también resulta en una sonrisa no muy agradable, ya que no hace falta mucho para ver cuando una sonrisa no esta sana. En poco días se puede ver una acumulación importante de sarro al rededor de los dientes por no cepillarse. Cuando la mala higiene continua, la placa se acumula mas y mas, dejando las encías inflamadas e incluso con infecciones. 

 

Hace un tiempo se consideraba la salud oral como un factor casi completamente independiente de la salud general, pero hoy en día se ha probado que hay una fuerte relación entre las dos. Tener mala higiene oral puede resultar en un nido de bacterias, e ignorarlo puede traer problemas como una enfermedad periodontal. La bacteria asociada a la periodontitis entra al sistema sanguíneo, a través de las encías heridas e inflamadas (esto es lo que conecta la higiene oral con la salud general), causando problemas mas serios como los siguientes: 

 

  • Enfermedades cardiacas: La bacteria en la sangre puede llegar al corazón y causar un paro cardiaco. 
  • Endocarditis: La bacteria puede dirigirse a las válvulas del corazón donde se crean bultos de bacteria. Estos bultos causan fuerte inflamación e infección de los tejidos internos del corazón. 
  • Derrame: Hay varias razones por las cuales un stroke puede ocurrir. Una de ellas puede ser debido a que las paredes de las arterias se encogen, mientras que otra razón es la acumulación de coágulos sanguíneos en las mismas. Se piensa que la bacteria oral contribuye a que las arterias se encojan, como también a la acumulación de coágulos sanguíneos, como resultado de un contraataque del cuerpo al exceso de bacteria en el sistema sanguíneo. 
  • Inflamación: Tener encías muy inflamadas y sangrando constantemente puede causar una inflamación sistémica.
  • Artritis reumatoide: Se sabe que la periodontitis incrementa muchísimo el dolor que ya se sufre por esta enfermedad. 
  • Problemas en los pulmones: La gente con problemas de pulmones obstruidos y neumonía, pueden sufrir un empeoramiento, debido a bacteria en los pulmones. 

 

Como prevenir todo esto? 

 

La mejor manera de prevenir enfermedades periodentales y problemas de salud causados por bacteria oral, es tener una buena higiene bucal. Ortodoncia Donostia o cualquier dentista u odontólogo puede ayudar a remover la placa innecesaria de las encías, y así mantener los dientes libres de cualquier inflamación y eventualmente enfermedad. 

 

Cepillate los dientes al menos dos veces al día, utiliza hilo dental y enjuague bucal cada vez que puedas. Pregunta a tu dentista de elección cual es la mejor manera de utilizar el hilo dental para tener mejores resultados. Lo mas importante de todo es visitar a tu dentista regularmente para estar seguro de que llevas una salud dental correcta, y en el caso contrario, el te podrá indicar los mejores remedios o tratamientos a seguir. 

 

Llevar una buena salud en general no es muy complicado, y cuando se trata de los dientes menos aun! Todo esta en ser constante con los cepillados y un buen dentista la que acudir regularmente. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lisa Ryan (13 noticias)
Visitas:
2954
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.