Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Territorio Lovecraft

14/05/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Territorio Lovecraft, de Matt Ruff (Destino, 2019) es la novela en la que se basa la nueva serie de televisión de J.J. Abrams para HBO. Un viaje por la América de los años 50, donde racismo y horror se dan la mano

Una novela de aventuras, un road trip fascinante que consigue mezclar con éxito historia y ficción, novela negra, horror y fantasía

«Horror inteligentemente subversivo.» The Guardian

«Una lectura divertida, ágil, fascinante y que te mueve por dentro.» NEAL STEPHENSON

image

Matt Ruff nació en Nueva York en 1965. Soñó con ser escritor desde su infancia, algo que consiguió durante sus años en la universidad, en los que escribió y publicó su primera novela, Fool on the Hill. Su tercera novela, Set This House in Order, se convirtió en un antes y un después en su carrera tras ganar varios premios, entre otros el James Tiptree, Jr. Award, un Washington State Book Award y el Pacific Northwest Booksellers Association Award. Es también autor de Bad Monkeys y Alcantarillado, Gas y Electricidad (publicado en España por Salamandra), sendos thrillers de ciencia ficción que le han hecho ganarse las comparaciones con Philip K. Dick, G. K. Chesterton y Thomas Pynchon.

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrenta tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época y los espíritus malignos salidos de las lecturas de Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.

En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se ha reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Territorio Lovecraft da una nueva dimensión al racismo en la América de Jim Crow y sus consecuencias a día de hoy, palpables más que nunca en la sociedad norteamericana. Una novela única que mezcla magia, poder, esperanza y libertad, que se extiende en el tiempo a lo largo de dos familias negras y que es un devastador retrato del racismo, un terrorífico fantasma que sigue presente entre nosotros a día de hoy.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3101 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.