Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Terroristas que regresan a Alemania podrían realizar ataques'

31/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alemania está segura de que el eventual regreso de los terroristas que operan en Siria e Irak será para llevar a cabo ataques terroristas, ha revelado este domingo un máximo funcionario de seguridad alemán.

El jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán), Hans-Georg Maassen, ha advertido de que hubo un "aumento de la amenaza abstracta" de atentados en el país germano.

En una entrevista concedida a la radio 'Deutschlandfunk', el titular alemán ha reconocido que al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, pero ha lamentado que la cifra real pueda ser considerablemente mayor.

Maassen, al hacer hincapié en la posibilidad de que las "personas que regresen cometan ataques", ha informado que la BfV ha identificado, hasta el momento, a al menos 25 terroristas con experiencia en combate que ya han vuelto a Alemania.

Estas declaraciones han sido pronunciadas en momentos en que el semanario alemán 'Der Spiegel' ha publicado un reporte, citando a funcionarios de seguridad no identificados, en el que informa del viaje de al menos 20 exsoldados alemanes a Siria para combatir.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha mostrado la disposición de Berlín a mejorar su cooperación con Turquía, vecino de Siria, y un país clave en términos de tránsito para los europeos que intentan unirse a los grupos takfiríes.

Para acabar, ha expresado su preocupación por el aumento de los alemanes que viajan al país árabe para cometer actos terroristas, para luego calificarlo de "no aceptable desde el punto de vista alemán".

Lo que más preocupa a los países occidentales es que cientos de europeos han viajado a Siria e Irak para adherirse, principalmente, al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), a lo que se une el hecho de que existen informes de que hay más personas que esperan convertirse en terroristas.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.