¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Nadie dijo que tener el último grito en tecnología aplicada a la automoción fuera barato. Poco después de anunciar la apertura de su centro de montaje y distribución europeo en los Países Bajos, Tesla Motors ha hecho públicos los precios para la Unión Europea del Model S, la berlina eléctrica con la que piensa apretar las tuercas a los grandes fabricantes de vehículos de lujo.
Este sedán de alta gama con capacidad para hasta siete personas (contando los dos asientos opcionales que se pueden colocar en el maletero) tendrá un precio de partida de 60.000 euros, que es lo que costará el modelo equipado con motor de 302 CV y la batería de 60 kWh, oficialmente capaz de recorrer hasta 375 km a una velocidad de 88 km/h con una sola carga. Su hermano mayor de 362 CV (416 CV en la versión Performance) y 85 kWh, con 500 km de autonomía, costará 92.000 euros. En Estados Unidos también se ofrece un modelo más económico de 40 kWh, pero Tesla ha indicado que por ahora no tiene planes para comercializarlo en Europa. En todos los casos la velocidad máxima ronda los 200 km/h.
Cabe señalar que además de contar con una ficha técnica que es la envidia de muchos otros fabricantes mucho más antiguos y establecidos, el Tesla S posee un singular centro multimedia con procesador Tegra y una colosal pantalla LCD de nada más y nada menos que 17 pulgadas, donde se aglutinan prácticamente todos los controles secundarios del coche. Es prácticamente un monitor de PC en vertical.
En comparación con los precios para Estados Unidos, el Model S europeo es sensiblemente más caro, pero como bien indica Tesla, eso se debe en parte a que los precios estadounidenses no incluyen los impuestos y vienen ya con la subvención por la compra de vehículos eléctricos incluida. Los consumidores europeos que estén considerando la compra de un Model S tienen no obstante una oportunidad para ahorrarse un dinero, dado que si cierran la compra durante las cuatro semanas siguientes a la recepción del configurador, podrán acogerse a un descuento de 1.700 euros.
[Vía Autoblog]