Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Thelma Montaño y una lucha diaria por su vida

4
- +
30/09/2019 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Thelma Montaño, futbolista venezolana, exjugadora de América de Cali, está luchando por salvar su vida luego de que le detectaran lupus eritematoso sistémico. En estos momentos se encuentra sin apoyo y requiere un tratamiento en España. Su historia.

Thelma Sofía Montaño Viveros es una futbolista venezolana de 22 años de edad que comenzó su sueño de ser profesional y tocar la gloria con su talento. Su carrera deportiva transcurría normal, esta defensora empezó su travesía futbolística con el club Ingenieros F.C. de su país, ahí logró demostrar sus fortalezas en la línea defensiva que la fue llevando a procesos con la 'Vinotinto'.

Con el seleccionado de Venezuela, Thelma Montaño empezó su proceso en las categorías menores, representando en torneos internacionales a su país. En la sub-17 fue compañera de la gran figura del balompié femenino venezolano, Deyna Castellanos, además de las talentosas Franyely Rodríguez, Nathalie Pasquel, entre otras.

Al no contar Venezuela con un torneo profesional, en 2017 emigró a Colombia cuando se inauguró por primera vez la Liga Femenina en el país cafetero. El club que le abrió las puertas para jugar fútbol profesional fue América de Cali, quien la integró en su nómina en esa primera temporada.

"El fútbol significaba todo para mí, mi futuro era basado solo en eso, no pensaba en nada más; era mi vida y literalmente vivía para eso. Era bonito despertar y saber que tenía entreno o partido y más aún cuando me llamaba la selección de mi país, eso me hacía la persona más feliz del mundo, en pocas palabras el fútbol era todo para mí", comentó con nostalgia Thelma Montaño al recordar su carrera deportiva.

Con el pasar del tiempo, a Thelma le detectaron lupus eritematoso sistémico con compromiso renal nefritis lúpica grado 4 y el resultado fue que la padecía desde 2014. A partir de ese momento, se apartó de las canchas, su sueño quedó truncado y se dedicó a luchar diariamente por su vida. "el fútbol ya no es una opción para mí, así quiera no puedo. Mi último intento fue con América de Cali", mencionó Montaño.

imageThelma Montaño con la Selección femenina de Venezuela en 2013.

Ahora que se dedica ciento por ciento para tratar su enfermedad, en estos momentos no cuenta con el apoyo económico necesario, pues se lo harán en España y no posee los recursos para ello, según Thelma "el procedimiento es como una quimioterapia que sirve para alargar y evitar caer en hemodiálisis o necesitar trasplante de órgano".

Por el momento solo cuenta con la ayuda de su padre y madre, quienes le están pagando la medicina, pero no pueden con el tratamiento en España. "Están muy desesperados porque venimos de Venezuela y no tenemos nada aquí y hasta dormimos con un colchón en el piso".

Con este sentido mensaje, Thelma Montaño se dirige a todos los que puedan ayudarla al menos con los pasajes de ella y un acompañante que será su madre y así continuar con su tratamiento en España. "Hace unos pocos años atrás yo era una chica normal con un futuro prometedor y una carrera promisoria. Mi pasión por el fútbol, superaba cualquier obstáculo o cualquier barrera, lejos de saber que me enfrentaba a la batalla más terrible, la que no desearía y que ninguno de mis amigos o familiares se enfrenten alguna vez. Ahora no corro para anotar un gol al equipo contrario, ahora voy en contra del reloj para enfrentarme a esta enfermedad que no quiero que consuma mis días pero no lo puedo hacer sola. Necesito de su apoyo, sé que su ayuda es muy valiosa para mí, el deporte quedo atrás ahora quiero luchar por mi vida, por el momento es la única forma de lograrlo ya que mi familia no cuenta con los medios necesarios", resaltó la exjugadora.

imageThelma Montaño con América de Cali en 2017.

Igualmente, Montaño aspira a que al menos un club profesional pueda ayudarla para su tratamiento, América de Cali puede ser una opción, pero igual ella solo está agradecida con ellos por la oportunidad que le brindaron en su momento. "El tiempo que estuve ahí se portaron muy bien conmigo".

Mientras sigue luchando por su vida día a día, Thelma Montaño seguirá esperando la ayuda necesaria para continuar su tratamiento y a pesar de ser "muy duro para todos, con la opción de irme a España, estamos muy contentos porque hay una esperanza. Solo agradezco de ante mano la solidaridad que me puedan brindar, para estabilizar mi estado de salud y poder llevar una vida normal, dentro de lo que cabe, porque la verdad, no tengo mucho tiempo", finalizó la deportista venezolana a Fémina Fútbol.

Los interesados en ayudar a Thelma Montaño, se pueden comunicar al teléfono 3223802461 o contactarla en su cuenta de Instagram como @thelmasofiamv.

¿Qué es lupus eritematoso sistemático?

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra de España, esta enfermedad es crónica y agresiva en la que "el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos (puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones o el sistema nervioso) provocando daños e inflamación".

Asimismo, al tratarse de una enfermedad autoinmune que no tiene cura, "se puede controlar con tratamientos y fármacos que pueden regular el sistema inmunitario y frenar daños e inflamación. Además, existen nuevas vías de tratamiento que mejorarán la calidad de vida de los pacientes".

Fotos: cortesía Thelma Montaño

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.