Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Thiago Silva y Neymar hacen las paces por la capitanía de la Seleçao

17/11/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El defensa brasileño Thiago Silva y su compañero Neymar sellaron oficialmente le paz este lunes tras el conato de polémica de la víspera, cuando el central del París SG se mostró "contrariado" y "triste" por haber perdido la capitanía en beneficio del astro del Barcelona.

Silva aseguró este lunes, en la víspera del amistoso contra Austria en Viena, que sus declaraciones fueron deformadas por la prensa y que todo había "vuelto al orden" después de haber hablado con el nuevo capitán, Neymar, y con el seleccionador Dunga, promotor del cambio en la capitanía del equipo.

"Considero a Neymar como a un hermano y esto no va a cambiar por una historia de brazalete", declaró este lunes Thiago Silva a los periodistas.

Neymar, que con la llegada de Dunga heredó el brazalete que portaba Thiago Silva hasta el Mundial, admitió que se quedó "sorprendido por las declaraciones" de su compañero.

"Le he dicho a él y a todos los jugadores que tenemos que poner atención en lo que decimos. Me llamó, lo hablamos y esto no va a poner en cuestión nuestra amistad", añadió Neymar.

Thiago Silva desató la polémica el domingo tras admitir su malestar por haber perdido la capitanía, sin explicaciones ni por parte del seleccionador ni por su compañero.

"No tiene que salir de mí (la conversación). No vino a hablar conmigo (Neymar). No hablé con nadie", reconoció.

"Es un momento triste, pero forma parte del fútbol. Voy a tratar de hacer mi trabajo para ayudar al grupo de la mejor manera", apuntó Thiago Silva, que se perdió las dos primeras convocatorias de Dunga por lesión.

- Sin sitio en el equipo titular -

"Le he dicho que yo no tenía que comentar esto cuando ahora soy yo el capitán", respondió Neymar este lunes. "No tengo por qué hablar de ello. Es una cuestión de jerarquía, como en un club. Ahora todo está resuelto. Para mí, ser capitán no es en sí un objetivo. No quiero serlo a cualquier precio. Pero ahora que he sido elegido, voy a tratar de ejercer mi responsabilidad de la mejor manera posible", apuntó el delantero del Barcelona.

Por su parte, Thiago Silva aseguró que mantuvo una "conversación agradable" con Neymar el mismo domingo por la noche. "Él es como mi hermano. Tengo un gran afecto por él. Soy un tipo sincero. Le he dicho lo que pensaba y eso no pone en cuestión mi amistad".

Silva agregó que tuvo el lunes por la mañana una charla "mirándonos a los ojos" con Dunga antes del entrenamiento. "Estaba preocupado porque no sabía cómo iba a interpretar mis palabras, que fueron deformadas y quería clarificar las cosas. Él aceptó mis explicaciones. Eso me ha quitado un peso de encima. Todo está en orden entre nosotros", admitió el defensor.

En la conferencia de prensa previa al partido, Dunga no quiso explicar lo que hablaron. "Son cosas que se quedan en el vestuario".

No obstante, el técnico mostró su malestar por las declaraciones de Silva. "En la selección brasileña todos tiene el derecho a opinar, pero asumiendo lo que se dice (...) Nadie es dueño de nada. Lo que se gana se tiene que trabajar minuto a minuto, segundo a segundo".

Dunga, que recordó que tuvo que empezar de cero, reconstruyendo un equipo que quedó muy tocado tras el Mundial, reiteró que el capitán seguirá siendo Neymar.

El problema de Silva no es solo haber perdido la capitanía, sino que parece que Dunga tampoco confía demasiado en él.

Ante Austria, en el Ernst Happel Stadium, la pareja de centrales debería ser la formada por su compañero en el PSG David Luiz y por el jugador del Atlético de Madrid Miranda, ignorado por Luiz Felipe Scolari, al punto de no convocarle para el Mundial, pese a haber sido uno de los baluartes de los éxitos rojiblancos en la pasada temporada, pero que cuenta con la total confianza del nuevo seleccionador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1769
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.