Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Las TIC llegan a bibliotecas públicas

27/09/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Un país que lee más es un país que se va a desarrollar más", señaló este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la fase de planeación del proyecto 'Uso y Apropiación de TIC en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas'.

"Es un país que va a ofrecer más oportunidades, que va a crecer más, un país que va a vivir en paz", agregó el Jefe de Estado en el acto protocolario que se cumplió en la Casa de Nariño.

El proyecto da comienzo a una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Programa Global Libraries de la Fundación Bill & Melinda Gates. El objetivo es definir las condiciones para proveer acceso público a las tecnologías de la información y las comunicaciones en las bibliotecas públicas colombianas.

Tendrá una duración de 24 meses, para lo cual la Fundación Bill & Melinda Gates aporta 3 millones 286 mil 334 dólares. El Ministerio de Cultura ha comprometido recursos valorados en 600 mil dólares, mientras que el Ministerio de las TIC proveerá la conectividad de las bibliotecas vinculadas.

"Si todos los niños en Colombia pueden asistir a una biblioteca y pueden descubrir ese nuevo mundo, que es para un niño, como es un niño de Vistahermosa (Meta), que puede llegar una biblioteca y tener acceso a todos los libros que hasta ahora se han escrito, eso es como entrar en un mundo maravilloso", dijo el Mandatario.

Agregó que "No hay nada más maravilloso que un buen libro, si todos descubrimos un buen libro eso nos hace la vida mucho más agradable", al destacar que con acceso a tecnologías en todos los rincones del país será más fácil combatir la desigualdad.

"Eso como factor es algo que estamos empeñados de ir igualando las oportunidades de nuestros niños, de nuestros compatriotas, de ir reduciendo esa vergonzosa desigualdad que tenemos aquí en Colombia, esto es uno de los mecanismos y de los vehículos más efectivos y más apasionantes", puntualizó el Presidente Santos.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Nacional tiene un programa que se llama 'Vive Digital', con el que se pretende llevar acceso de Internet de banda ancha a todos los rincones del país: "vamos a pasar de 2, 2 millones de hogares conectados a 8, 8".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.