Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Las TIC tuvieron el mayor crecimiento de los últimos cuatro años

16/01/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de telecomunicaciones y correos en Colombia creció en septiembre 9, 5% frente al mismo mes del año anterior, según el informe más reciente del DANE y lo que representa 1, 8 puntos más que el resto de la economía, la cual creció 7, 7%, destacó el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Las cifras publicadas el 22 de diciembre revelan el mayor crecimiento de la industria TIC presentado en los últimos 14 trimestres, o sea la más positiva de los últimos cuatro años en el país.

El positivo comportamiento del sector se ha debido, en gran parte, al impulso dado por la banda ancha al sector TIC.

En 2007, cuando el sector crecía a dos dígitos, la penetración celular era de tan sólo 67% y el crecimiento del sector TIC se explicaba por el aumento de la telefonía móvil. Actualmente, la penetración móvil es superior a 103% y el crecimiento de la industria TIC se explica por el incremento de banda ancha que, con el Programa Vive Digital, ha permitido que Colombia de un salto de 2, 2 millones de conexiones a 4, 6 este año.

"Las cifras del DANE, además de los logros obtenidos en 2011, ratifican la importancia que tiene las TIC en el desarrollo del país. Internet es una herramienta clave para jalonar la prosperidad y disminuir la pobreza en el país", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Comparando grandes ramas de la economía, los sectores de transportes y comunicaciones fueron los terceros con mayor crecimiento entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, sólo superados por el sector de la construcción y la explotación minera.

Para el tercer trimestre de 2011, también el sector correspondiente a Transporte, almacenamiento y comunicaciones presentó una variación porcentual anual del 8.5% con relación al mismo periodo del año anterior. Dentro de este sector se encuentran las actividades relacionadas con servicios de transporte terrestre y por vía aérea, servicios complementarios y auxiliares de transporte y de correos y telecomunicaciones.

Con relación al segundo trimestre en el total del sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones tuvo una variación de 2.3% y, de forma específica, en servicios de correos y telecomunicaciones presentaron una variación porcentual trimestral del 3.3%.

Finalmente, el comportamiento que presentó el sector de transporte, almacenamiento y telecomunicaciones año acumulado, es decir de enero a septiembre fue de 7.2% y servicios de correos y telecomunicaciones mostró una variación año corrido, de 7.1%


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.