Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Las Cosas Del Tiempo - Antonio Parra

12/08/2021 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOSTALGIA

image

Una pregunta demoledora surge nada más iniciar la lectura de los versos de Antonio Parra, y consiste en averiguar si el tiempo es un amigo que nos regala instantes, vivencias resucitadas, algún sueño que otro, o si por el contrario es un enemigo barroco y fugaz, que nos fustiga con su andar inclemente, caprichoso e imparable.

Amistades o enemistades aparte, persiste el homenaje del poeta a la nostalgia, sin que se olvide de que "el tiempo es aquello que nos da / la vida y nos la quita" . Esa distancia entre alfa y omega a veces se tiñe de una música, un eco que persiste y vela la penumbra de nuestros ojos, o que nos encadena como a aquellos amantes de Pompeya, conscientes de que "el amor dura lo que dura un fuego".

Y continuando con ese juego de espejos, con ese baile de contrarios, del fuego nos lleva Antonio Parra a los deshielos, la nieve, el invierno, bañándonos en otros tópicos también universales de ese devenir temporal. El devenir que no es más que un viaje, ya lo sabemos a estas alturas, en el que, mientras nosotros navegamos, como hijos mediterráneos de Ulises, el mundo sigue consumiéndonos, porque "los relojes no esperan, sólo matan" .

Pero no debe haber lugar para el triunfo de la tristeza, esa nostalgia antes mencionada debe refrescar nuestro camino, no agostarlo, y con estos versos, sentidos, intensos, debe alfombrar la ruta que nos queda con recuerdos agradables, con prólogos amables de lo que aún nos quedará por recorrer, y aunque el tiempo quizá sea cosa de viejos filósofos, siempre quedará algún poeta meditabundo dispuesto a exprimirle sus últimos latidos, y hacer de ellos un verso que ofrecernos.

'LAS COSAS DEL TIEMPO'

Antonio Parra Pujante.

Renacimiento. Sevilla 2021. 72 páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (597 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.