Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El tiempo: caen las temperaturas en más de la mitad de España y vuelve la nieve

12/03/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Los termómetros bajarán notablemente (entre 6 y 10 grados menos en apenas 24 horas) en la mitad norte y el centro de la península.

image

El Frío invernal reaparece este miércoles en muchas zonas de España donde será necesario el abrigo, ya que las temperaturas se desplomarán notablemente (entre 6 y 10 grados menos en apenas 24 horas) en la mitad norte y el centro de la península, mientras se esperan lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas descenderán de forma casi generalizada y la caída será notable en el norte y en el centro peninsulares, mientras que en el litoral sureste y en el área del Estrecho subirán.

El desplome será de 6 a 10 grados en 27 capitales de provincia y se sentirá especialmente en Burgos, Soria y Vitoria (10 grados menos entre este martes y este miércoles); Ávila y Valladolid (nueve menos), y Bilbao, León, Logroño, Oviedo, Palencia, Pamplona, Segovia y Teruel (ocho menos).

Este miércoles refrescará especialmente en Burgos y León (9ºC de temperatura máxima); Ávila, Pamplona, Soria y Vitoria (10), y Palencia, Segovia y Valladolid (11). Por el contrario, hará más calor en Murcia (26), Córdoba y Málaga (24), y Granada, Huelva, Melilla y Sevilla (23).

Lluvias en varios puntos del norte
Más sobre

Por otro lado, en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales. De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares, el Sistema Central y el Sistema Ibérico.

El resto de la península y el norte de Canarias tendrán intervalos nubosos, y brillará el sol en el tercio sur peninsular y en gran parte del área mediterránea.

Este miércoles podría nevar en la zona cantábrica, los Pirineos y el alto Ebro (con la cota entre 800 y 1.00 metros tendiendo a subir a entre 1.000 y 1.200 metros por la tarde), así como en el Sistema Central y el Sistema Ibérico (entre 900 y 1.200 metros).

Por último, soplarán alisios en Canarias, viento de poniente en el Estrecho y del noroeste y del norte en el resto del país, que serán fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en puntos del Cantábrico y Baleares.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33327 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1023
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.