Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Tiempo de héroes

09/06/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la guerra de guerrillas que nos han declarada los islamistas a todos y a cada uno de nosotros deberíamos responder rápida e individualmente en defensa de las víctimas que vemos cercanas.

Como Ignacio Echeverría, nacido hace 38 años en Ferrol, estudiante y residente en Madrid y otras capitales europeas y abogado en la "City" londinense, asesinado este sábado al defender con su monopatín a una mujer anónima a la que acuchillaba un terrorista.

Frente a esta heroicidad vemos a masas en estampida porque alguien grita "Alá es grande", como en la Semana Santa sevillana o en una plaza de Turín, donde el pánico provocó mil heridos durante la final de la Champions League. Nadie se arrojó sobre los provocadores para entregarlos a la policía.

Desde hace muchos años en las escuelas y en los medios de comunicación españoles se ha enaltecido la cobardía confundiéndola con el pacifismo, mientras se denigraba la valentía tachándola de agresividad salvaje, fascista y franquista.

El pensamiento políticamente correcto nos ha hecho resignados y bovinos, mientras el relativismo cultural nos lleva a disculpar la irracionalidad del agresor islamista; y para no herir su sensibilidad, no nos atrevemos a proclamar la superioridad de nuestra cultura judeocristiana racionalizada con la Ilustración.

Necesitamos rearmar nuestros valores contra la barbarie del fanatismo y entrenarnos mentalmente contra el paralizante miedo al peligro.

Israel aprendió a vivir orgullosamente sobreponiéndose al fanatismo religioso, mezclado con demandas territoriales más o menos justificables, de Hamas y Hezbolá; pero recuérdese que estas dos organizaciones terroristas también quieren reconquistar Al-Andalus para el islam.

La lección israelí frente al terrorismo indiscriminado ?el de ETA era más selectivo? es que debe contestársele policial-militarmente, pero también con la valentía individual de este héroe de la ilustrada civilización occidental, el español Ignacio Echeverría.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.