Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

“Tiempo de desmitificar al artista”: Pedro Alcántara

28/08/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En agosto ‘Cita con los maestros’ llega a cinco municipios vallecaucanos

 a Gobernación del Valle del Cauca a través de su secretaría de Cultura continúa con el programa ‘Cita con los maestros’. Cali, Florida, Trujillo, Sevilla y Candelaria serán los cinco municipios en donde el maestro Pedro Alcántara expondrá su vida y obra.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su secretaría de Cultura continúa con el programa ‘Cita con los maestros’, que busca despertar la sensibilidad y el interés por las diversas formas, manifestaciones y procesos artísticos y culturales de la región.

 Del 23 al 31 de agosto el artista plástico Pedro Alcántara estará visitando los municipios de Cali, Florida, Trujillo, Sevilla y Candelaria, especio donde espera encontrarse con la comunidad.

“Resaltar la obra, trayectoria, el aporte cultural de nuestros artistas es uno de los objetivos que se ha trazado la señora gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. Buscar espacios donde todos los vallecaucanos tengan la posibilidad de reencontrarse con ellos y conocer sus procesos permite también la formación de públicos y la circulación de nuestros artistas, escritores, músicos, creadores”, afirma Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura departamental.

Más sobre

Para el maestro Pedro Alcántara Herrán este programa es muy importante porque permite que “la gente nos conozca, converse y que se desmitifique esa lectura del artista, del intelectual; que entendamos que somos iguales a todos y que queremos llevarles un mensaje especial”.

El artista plástico agrega que visitar municipios “donde muchas veces hay una actividad muy restringida es un acierto del Gobierno departamental. Este tipo de actividades para un artista es tan importante como una exposición. Un encuentro como este propicia que la gente vaya, converse con uno y conozca de cerca cómo se realizaron las obras”.

 Durante seis décadas su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente. La crítica ha definido su obra como parte de una corriente de “la nueva figuración americana”.

En esta ‘Cita con los maestros’, Pedro Alcántara Herrán hablará a cerca de toda su trayectoria, “voy a hacer referencia a la literatura y cómo ésta ha influido en el desarrollo de mi obra artística; será una experiencia muy interesante porque va a tener un acento pictórico y literario”, puntualiza Alcántara Herrán.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1740 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.