Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

El Tiempo y El Dinero . Dos Elementos Críticos para una Vida de Calidad

19/11/2014 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad

El tiempo y el dinero están estrechamente relacionados en la vida de todo ser humano que vive en una sociedad moderna a través del intercambio mutuo de su tiempo con productos y/o servicios por dinero o en un grado más elevado cuando ya su dinero obtiene para él tiempo de calidad, que es el que disfruta una persona para hacer lo que desee en términos legales, morales y éticos sin tener que trabajar para ganarse la vida.

Está claro que otros seres que habitan el universo con nosotros, tanto animados como los animales o inanimados como los vegetales no necesitan del dinero como instrumento de intercambio de productos y servicios, pues obedecen a otro orden natural para vivir. Sin embargo si se encuentran afectados por el paso del tiempo de modo que como nosotros: nacen, crecen, se reproducen y mueren.

En el caso del ser humano específicamente su tiempo vale dinero y mientras está en este mundo debe invertir constantemente tiempo trabajando en su profesión o vocación elegida para obtener dinero y pagar con ello su estilo de vida y obligaciones correspondientes a todo adulto responsable, bien sea para sobrevivir o para llevar una vida mejor.

Pero esto no depende únicamente de trabajar muy duro gastando tiempo que es un recurso limitado para obtener dinero sino de optimizar el tiempo para que el dinero trabaje aceleradamente en función del tiempo.

Para el hombre en general el paso del tiempo afecta tres elementos vitales que una vez agotados uno, dos o todos ya no existe posibilidades de vivir o de llevar una vida de calidad.Son ellos: salud,  juventud e inteligencia.

Debido a este desconocimiento muchas personas en el mundo malbaratan estas tres riquezas naturales en épocas de su vida donde deberían emplearse de manera responsable y esmerada para construir un futuro económico desahogado por lo menos si su interés no es construir riqueza, para no vivir una vida difícil en su vejez y como resultado de ello muchas vidas en este mundo padecen los rigores de las dificultades económicas en una edad donde su salud tambalea, la juventud se ha ido y la inteligencia decrece cada vez más.

A esto por supuesto se suma el hecho de que otras tantas personas en el mundo no llegan a una edad avanzada por enfermedades mortales o muerte prematura como consecuencia de una vida desenfrenada y abusos contra la salud en: vicios, trasnochos, mala alimentación, enfermedades de transmisión sexual, etc.

En general la vida productiva de hombres y mujeres comienza en promedio hacia los veinte años y finaliza cerca de los sesenta y cinco. Sin embargo hay quienes continúan trabajando por necesidad de los sesenta y cinco años en adelante.

Más sobre

Según las estadísticas del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos a los sesenta y cinco años de cada cien personas:

  • Una es rica.
  • Cuatro tienen Independencia Económica.
  • Cinco tienen que trabajar por necesidad.
  • Cincuenta y cuatro dependen de alguien más para satisfacer sus necesidades básicas: familia, gobierno, donaciones, etc.
  • Treinta y seis han muerto.

Esto muestra claramente la relación adversa entre tiempo y dinero que existe en la gran mayoría de personas que no se preocupan por construir un futuro económico estable o por lo menos para tener un nivel de vida desahogado que provea las necesidades básicas en su edad adulta avanzada.

Existen además una serie de actitudes y formas de pensamiento que las personas toman con respecto a  la vida, el tiempo y el dinero. Y ello define con creces la base de logros que cada quien obtiene al dar forma a su destino. Si bien es cierto que existen en ciertas personas puntos intermedios, las tres tendencias se observan definidas en mayor y menor cantidad entre la gran masa de la población:

La vida es para gozarla y vivirla al día porque el mañana no es seguro.

En esta categoría están aquellos que se entregan primordialmente a los placeres de todo tipo por encima de una vida planificada, moderada y sobria. Gastan todo el dinero que les llega mientras tienen salud, no valoran el uso del tiempo y lastimosamente tal y como quieren o piensan, en el momento menos pensado la vida los sorprende con un llamado severo ya sea en la salud, en la economía o en la integridad personal de forma que o desarrollan una enfermedad terminal o acelerada, quedan en la ruina económica y se convierten en una carga para sí mismos y su familia viviendo de la caridad o mueren por accidentes u otra serie de  siniestros.

El dinero no es muy importante, sólo lo es para pagar los gastos básicos o un nivel de vida aceptable en cambio la Educación es más importante.

En esta otra categoría se encuentran  normalmente la gran mayoría de personas que han sido formadas dentro del sistema educativo tradicional, donde se valora más la educación, la profesión, la especialización y los reconocimientos  por encima de un futuro económico propio. Por tanto este tipo de individuos generalmente empleados administran aceptablemente el tiempo pero se conforman con un salario medio o alto para sobrevivir o acceder a un buen nivel de vida, pero dando prioridad a  la educación y a los reconocimientos. Y prefieren no tomar responsabilidad por su tiempo para construir su futuro económico de forma independiente, en cambio dejan eso a terceras personas o a entidades externas como los fondos de pensiones y cesantías.

El dinero es importante y el tiempo más porque es un recurso que no se recupera.

Finalmente en esta categoría están los emprendedores, hombres y mujeres de pequeña, mediana y gran empresa donde  asumen la responsabilidad del uso del tiempo para construir un presente y futuro económico y vivir una vida basada en la conquista de los sueños, no solamente en el pago de obligaciones. Y aunque aprecian el valor educación y los reconocimientos, prefieren la Educación Práctica que les brinda recursos inmediatos para solucionar problemas de su vida personal y laboral.

Adicionalmente este tipo de personas aprecia su salud como bien fundamental para la vida y saben que sin ella no es posible disfrutar ningún tipo de logro material.

Este grupo especialmente entiende mejor la relación que existe en la vida entre tiempo y dinero y respetan el dinero porque saben que representa su salud, energía  y tiempo, bienes escasos que se acaban o se pueden acabar aceleradamente dependiendo del mal uso que se les dé, por lo cual muchos de ellos con las nuevas tecnologías aprenden de mentores o personas que puedan modelar o imitar para no cometer los mismos errores que le han costado dinero y tiempo a otros y para multiplicar su capital haciendo que su dinero trabaje para ellos en cuanto sea posible.

Uno de los puntos fundamentales para armonizar el tiempo y el dinero según palabras del reconocido gurú de las finanzas prácticas Robert Kiyosaki está en iniciar un negocio propio a tiempo parcial en la industria del multinivel preferiblemente porque esta es la modalidad de negocios más rápida y efectiva para tomar control de tiempo y dinero, y especialmente porque no requiere grandes inversiones de estos dos elementos para comenzar y porque cuenta con la guía y mentoría de expertos que enseñan como hacerlo sin cometer errores costosos.

Las siguientes son algunas recomendaciones útiles para armonizar el tiempo y el dinero:

  • El tiempo es el recurso vital y escaso por excelencia para el ser humano. Nadie sabe cuanto va a vivir y desperdiciar el tiempo haciendo actividades para malgastarlo y perjudicarse a sí mismo(a) es una cuenta muy cara que la vida cobrará más tarde o más temprano a cualquier persona.
  • El dinero es una gran herramienta para la supervivencia como lo afirma el reconocido empresario Norteamericano de los bienes raíces Donald Trump y es un gran aliado del tiempo en la medida en que bien empleado y multiplicado puede liberar tiempo para hacer otras actividades productivas sin tener el yugo de tener que trabajar para vivir.
  • El dinero representa el tiempo, la salud, la inteligencia y la energía de cualquier persona. No respetarlo significa una vida de complicaciones y limitaciones económicas.
  • Si deseas ardientemente un mejor futuro económico debes aprender a priorizar el tiempo en tareas y proyectos productivos y trabajar con dedicación, energía y entusiasmo mientras desarrollas una base económica. No en invertirlo mayoritariamente en diversiones, descanso y relajación.
  • Asóciate primordialmente con personas productivas. Compartir tiempo con aquellos que desperdician tanto el tiempo como el dinero y tienen malos hábitos de vida es un riesgo muy peligroso para tu vida presente y futura.
  • Administrar sabiamente el tiempo y el dinero es una habilidad que se puede desarrollar. En el caso del tiempo se trata de priorizar las tareas y actividades que proporcionan desarrollo y calidad de vida. Esto no significa que el descanso y la diversión no formen parte de un uso razonable del tiempo pero no en extremo como hacen quienes lo invierten mayoritariamente en ello.
  • Y en el caso del dinero aprendiendo las habilidades y destrezas para obtenerlo, invertirlo y multiplicarlo. Especialmente porque esto ayudará no sólo a tener calidad de vida mientras se tenga salud, juventud e inteligencia. Sino también en la edad avanzada cuando los cuidados de la salud cuestan tanto y cuando la imposibilidad de trabajar para vivir sea un hecho de la vida.
  • La Educación Práctica es clave para manejar estos dos recursos claves en la vida. Y para esto los recursos recomendados tanto de la Educación Financiera Prácticacomo de la Gestión del Tiempo pueden ayudarte enormemente.
  • Comienza tu propio negocio a tiempo parcial si eres empleado(a) o si eres independiente y no dispones de un presupuesto mensual fijo para invertir descontando gastos básicos y obligaciones.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “El Tiempo y El Dinero Dos Elementos Críticos para una Vida de Calidad”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-tiempo-y-el-dinero-dos-elementos-criticos-para-una-vida-de-calidad/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (236 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.