Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Todavía tengo tiempo para ganar algo con España", afirma la futbolista Vero Boquete

23/09/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vero Boquete, la estrella española del fútbol femenino, afronta su primera temporada en el París Saint Germain y, a sus 29 años, quiere lograr algo con su selección.

La española ya ha jugado en las ligas de Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania, fue considerada en una ocasión octava jugadora del mundo y los tres últimos cursos entre las cinco mejores de Europa.

A nivel de clubes, ganó la Champions femenina con el FFC Fráncfort en 2015.

Con España, acaba de lograr su billete para la Eurocopa femenina de Holanda-2017.

En una entrevista con la AFP, en el centro de entrenamiento del PSG femenino en Bougival, a unos 20 kilómetros de París, afirmó que su selección puede ganar un día el Mundial y sueña con que sea antes de su retirada.

P: ¿Cómo se presenta el futuro inmediato para la selección femenina española y la Eurocopa de Holanda-2017?

R: El equipo cada vez está mejor. En estos dos últimos partidos que hemos jugado se ha visto que el fútbol femenino en España tiene más tirón, muchos más aficionados. Los dos partidos fueron transmitidos por una canal grande de televisión y estamos muy ilusionadas.

P: Tras la decepción de la eliminación en la primera fase del Mundial de Canadá, ¿esta Eurocopa es como una revancha?

R: Sí, es un poco eso. Sabemos los errores que cometimos y sabemos el camino que tenemos que seguir. Lo estamos haciendo y ahora tenemos casi un año por delante para llegar a Holanda en las mejores condiciones para poder hacer algo importante. Pero somos realistas. Sabemos que hay selecciones que por historia y tradición nos llevan años de adelanto, pero también sabemos que tenemos una buena generación. Antes del torneo, aspiramos a todo, porque las diferencias ya no son tan grandes. A priori, lo ideal sería superar los cuartos de la Eurocopa pasada de Suecia-2013.

- España, potencia juvenil -

P: ¿Por qué la selección absoluta no brilla cuando la Sub-19 ha sido campeona de Europa en 2004 y tres veces subcampeona, mientras que la Sub-17 ha sido campeona continental en tres ocasiones?

R: En Sub-17 y Sub-19, somos una potencia mundial, pero falta seguir esa progresión. En el resto de países, las jugadoras pueden ser profesionales y en España no hay liga profesional y no tenemos las mismas condiciones que pueden tener Alemania o Suecia. Por ello, las niñas cuando tienen 18 años, deben decidir si dedican más tiempo al estudio y al trabajo o al fútbol. En otros países, no pasa. Eso marca la diferencia. Pero eso está cambiando y las condiciones en España están mejorado. Vamos a mejorar e incluso igualar a las grandes potencias.

image

P: ¿Y qué falta en España para que el fútbol femenino tenga el mismo seguimiento y repercusión que en otros países de Europa?

R: Faltan muchas cosas y es una rueda, que no se sabe muy bien dónde empieza. Es cierto que necesitamos un cambio social, que se está dando. Cambiar una mentalidad, con una forma de enseñar, son años, son generaciones. Es un tiempo que tiene que pasar y necesitamos el apoyo de las instituciones. Para tener una liga más potente necesitas la implicación de los clubes, de los patrocinadores, de los medios de comunicación. Se está empezando a hacer girar la rueda, los patrocinadores se están metiendo, la gente nos está viendo, los medios de comunicación cada vez nos dan más espacio y eso está haciendo que el fútbol femenino en España esté creciendo mucho y crecerá mucho más en los próximos años. Este año se ha dado un paso muy importante con la entrada de un patrocinador en la liga y en la selección femenina. Se necesita un tiempo. Quizá en dos o tres años la liga española esté entre las grandes de Eurocopa.

P: Usted ya ha ganado casi todo a nivel de clubes. ¿Qué falta en su carrera?

R: Me gustaría conseguir algo con la selección, pero no sé si llego a tiempo. Quiero creer que sí, que todavía tengo tiempo de ganar algo con la selección.

P: ¿Puede ser la selección femenina española ganadora un día del Mundial?

R: Es posible. Igual que los chicos lo hicieron, ¿por qué no nosotras?. He estado en muchos países. He jugado con las mejores y contra las mejores, pero si tuviera que hacer un once, muchas serían jugadoras españolas. No tenemos las mismas condiciones para llegar al nivel alto, pero poco a poco se están consiguiendo. Pienso que España en un futuro próximo puede luchar por ganar algo. Para mí, ganar algo con la selección sería la guinda a mi carrera. También me hace mucha ilusión, y que cambiaría por títulos, sería estar en unos Juegos Olímpicos. Poder cerrar mi carrera por ejemplo en Tokio-2020 sería un sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.