Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Buen tiempo y mejores vías para la navidad

23/12/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con las vías turísticas abiertas y un mejor clima en las diferentes regiones del país, los colombianos se preparan para celebrar la Navidad y demás fiestas de fin de año, para lo cual están listas las carreteras y la oferta turística disponible.

Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, quien destacó la mejora del tiempo y las labores realizadas en las carreteras turísticas de Colombia, que permiten que los colombianos se puedan desplazar hacia los destinos elegidos para sus vacaciones en la Costa Caribe, Santander, Boyacá, Antioquia, el Eje Cafetero, San Agustín, el Valle y Nariño, y en otros atractivos del país.

Según la información recogida en la mesa de monitoreo que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para dar permanente información a los turistas, si bien se puede viajar a estos destinos turísticos, se debe estar atento a las instrucciones de las autoridades de tránsito, para las novedades que surjan en el tema de pasos restringidos.

Al destacar el estado de algunas vías en el país, el viceministro informó que la vía Bogotá-Honda, que comunica con Medellín y la Costa Atlántica, está habilitada 24 horas, para vehículos hasta dos toneladas.

En la vía Bogotá- Villavicencio fueron suspendidos los trabajos de obra hasta el dos de enero, con el fin de facilitar la movilidad y agilizar el tránsito de los viajeros que se desplacen a esa región del país.

Al mismo tiempo, la vía Bogotá- Bucaramanga- San Alberto- Costa Atlántica permite el paso vehicular de manera fluida, mientras que las del Eje Cafetero-Cali-Ipiales, están habilitadas. Lo propio ocurre con la carretera Neiva-San Agustín, así como con la vía Bogotá-Tunja, Lago de Tota, y Villa de Leyva.

Rueda García recomendó a los viajeros y turistas consultar los medios que fueron habilitados para reportar las novedades en las carreteras como: Twitter: @numeral767, @transitopolicia y al numeral 767 desde celular, así como a las páginas www.policia.gov.co y www.invias.gov.co

El viceministro confió, con base en la información del Ideam, en que el tiempo continúe mejorando, para que los colombianos puedan disfrutar de sus vacaciones y de los distintos sitios turísticos que están preparados para recibir a los viajeros nacionales e internacionales.

Según el funcionario, 2011 fue un buen año para el sector, lo que fue corroborado ayer con la noticia del incremento de 7, 7% del PIB en el tercer trimestre, resultado al que el turismo contribuyó con su crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.