Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevo timo a los turistas: un restaurante de Italia cobra 81 euros por dos hamburguesas y tres cafés

0
- +
12/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Una pareja de turistas ha denunciado en redes la exagerada factura que han pagado en el Caffè Vaticano.
  • El restaurante fue sancionado en enero con 2.000 euros de multa por no tener los precios a la vista del público.

image

No es una novedad que los turistas extranjeros sean foco de timos en la calle, en tiendas o en restaurantes, pero hay ocasiones en que la estafa es demasiado exagerada.

Es el caso de esta desorbitada factura de un restaurante de la ciudad del Vaticano, que se ha hecho viral después de que dos turistas la compartieran en Facebook.

81, 40 euros es lo que estos dos pobres visitantes han pagado por dos hamburguesas y tres cafés, un precio exagerado en el que se incluye 7, 40 por el servicio de los camareros.

Por ello, la pareja decidió compartirla en sus redes para denunciar los precios elevados que se suelen cobrar a los turistas. El restaurante en cuestión es el Caffè Vaticano, quien ha recibido una lluvia de críticas en su página de Tripadvisor.

Tal y como apuntan desde ABC, no es la primera vez que el local es criticado en este portal de turismo y en otras redes, pues suelen inflar las cuentas a los viajeros extranjeros.

En enero, un turista de Taiwán pagó 25 euros por un cono de helado con una bola. Al extrañarse por el precio, el camarero aseguró que el helado costaba caro porque era bueno.

Más sobre

El taiwanés aceptó de mala gana el precio y le informó a su guía italiano de lo que le había pasado. El guía acudió al establecimiento para ver la carta de precios, pero no la tenían a la vista del público.

Entonces llamó a la policía municipal y descubrieron que los precios estaban escondidos en la barra, aunque es obligatorio tenerlos de cara al público. Como consecuencia, el bar fue sancionado con 2.000 euros de multa.

Esta práctica de ocultar los precios es bastante común en Italia, sobre todo en las ciudades que más viajeros reciben. Se aprovechan del idioma o del desconocimiento del turista que no mira la carta de precios y cobran elevadas cantidades por una simple consumición.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33327 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.