¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armens escriba una noticia?
En 2012, fue descubierto en la playa de Southsea un torso humano envuelto en una cortina. Los restos mortales pertenecían a David Guy y las únicas pruebas que se encontraron fueron restos de pelos de gato
En Inglaterra se encuentra una base de datos con más de 150 muestras de ADN de felinos.
La policía envía los pelos hallados para analizarlos al laboratorio, donde científicos expertos examinaron el ADN mitocondrial del supuesto gato.
En primer lugar, los agentes señalaron al amigo y vecino de la víctima como sospechoso.
Se dice que el móvil del crimen fue una discusión a causa del gato.
Los resultados obtenidos dieron con el nombre del animal, llamado Tinker y su dueño David Hilder.
Este suceso nos enseña que deshacerse del pelo de un gato es extremadamente difícil, hasta para alguien que se esfuerce en ocultar las pruebas de un crimen
Cuando encontraron a Tinker, hicieron una segunda prueba de ADN, para asegurar que los pelos no eran de otro felino. Tras la comprobación de las muestras, estas dieron positivas, convirtiéndose Tinker en cómplice de asesinato.
El 30 de julio, Hilder fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de David Guy. Actualmente, Tinker se encuentra bien y feliz, fue adoptado por otra familia.
Tinker fue el primer gato que ayudó a resolver un caso de asesinato gracias a su ADN.
Los resultados obtenidos dieron con el nombre del animal, llamado Tinker y su dueño David Hilder
Este suceso nos enseña que deshacerse del pelo de un gato es extremadamente difícil, hasta para alguien que se esfuerce en ocultar las pruebas de un crimen.