La idea inicial es estirar la parte inferior de la sábana. Si tienen sábanas con la parte inferior con elásticos, el trabajo es sumamente sencillo. Si no es así, estirarla fuertemente hará que todo el proceso sea mucho más sencillo.
El secreto de la técnica, es hacer "esquinas de hospital". Lo pueden ver ilustrado en la parte superior. La idea es levantar la sábana a unos centímetros del final con una mano (B), mientras que ponemos el resto, desde el comienzo, hasta donde estamos levantando, debajo del colchón (C), formando un doblez (D) a 45º. Luego simplemente metemos debajo del colchón el resto. Lo que esto consigue, es que tanto las sábanas y cubrecama (pues ambos lo doblaremos igual), mantendrán mejor su forma.
Y lo de un minuto?
Una vez que dominamos el estilo militar de tender camas, es bastante mantenerla durante la semana.
La idea no es ir recorriendo la cama para tenderla, sino más bien, hacer la cama mientras estamos en ella. Cuando nos levantamos, simplemente nos sentamos en la cama y enderezamos / estiramos todo. Es mucho más sencillo hacerlo cuando estamos en el centro (y encima de la sábana, por supuesto). Al tener el doblez militar en las esquinas, la parte inferior debería haber permanecido derecha y sin muchos cambios.
Una vez que han ordenado todo, simplemente doblen la parte superior de la sábana y salgan por debajo. Mientras están saliendo, vuelvan a hacer las esquinas de hospital si se deshicieron, o simplemente acomódenlas!
Esta técnica funciona sólo con camas de una plaza y máximo una de dos plazas. Camas de mayor tamaño, serán más difíciles de arreglar.
Visto en: Arturo Goga