Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

9 Típicos Fallos que cometemos con los primeros auxilios que podría costar más de una vida

31/12/2017 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando se trata de llevar a cabo primeros auxilios estamos acostumbrados a hacer lo que vemos en películas, es decir, hacemos muchas cosas mal. Los primeros auxilios son muy importantes y por ello hay que saber cómo realizarlo correctamente. A continuación, te contamos los fallos más comunes y su correcta aplicación.

Aprende cómo llevar a cabo primeros auxilios1- Víctimas de acidentes imagePor tommaso79//Shutterstock

Si alguna vez te ves involucrado en un accidente de tráfico tienes que llamar a la ambulancia, nada de meter a los heridos en el coche para llevarlos tu mismo. La mayoría de los accidentes provocan daños en el cuello y la espina dorsal, por lo que moverlas tras el accidente podría matarlas.

2- Sangrado de narizimagePor Elnur// Shutterstock

La mayoría de las personas tienden a echar su cabeza hacia atrás cuando su nariz sangra, sin embargo, esto aumenta la presión en la cabeza y provocar que la sangre llegue a los pulmones.

Mantén tu cabeza a un nivel normal, aplica algo de frío y tapa el agujero de tu nariz con un paño o tu propio dedo durante 15 minutos. Si el sangrado persiste durante mucho rato deberías ir al médico.

3- Curar heridasimagePor Oh suti // Shutterstock

Mucha gente utiliza alcohol o agua oxigenada para limpiar sus heridas, pero esto puede evitar que la herida se cure correctamente al quemar las células de la zona y provocar más dolor.

Lo primero que tienes que hacer es lavar la herida con agua embotellada o agua que has hervido previamente. Tras esto aplica una crema que tenga antibiótico y no la tapes, ya que las tiritas pueden hacer que tarde más en curarse.

4- EnvenenamientoimagePor mgallar//Shutterstock

Algunas personas creen que, en caso de envenenamiento, hay que inducir al vómito inmediatamente con pastillas. Esto puede hacer que el vómito se cuele en tus pulmones. Es mejor ir al hospital más cercano y que ellos se encarguen.

5- Compresiones cardíacasimagePor spkphotostock / Shutterstock

A menudo, realizar mal la técnica del boca a boca puede provocar fracturas de costillas, lo que puede dañar el corazón.

Haz solo estas compresiones si estás seguro de que no hay ningún tipo de pulso y no hay ningún médico cerca. En los bebés, tienes que hacerlo con los dedos en lugar de las manos.

6- ParacetamolimagePor Sunflowerr//Shutterstock

El paracetamol es una de las medicinas más utilizadas para inflamaciones y dolores, pero tomar más de la cuenta puede dañar el hígado y el riñón. Lee bien el prospecto o consulta con tu médico la cantidad adecuada que debes tomar dependiendo de lo que te ocurra.

7- Lengua fuera durante un ataqueimageVassia Atanassova public domain

Mucha gente piensa que si alguien sufre un ataque o convulsiones hay que colocar un objeto en su boca y evitar así que se ahogue con la lengua. Llama a un médico lo antes posible y asegúrate de que no hay ningún peligro alrededor al mismo tiempo que el enfermo respira correctamente.

Cuando el ataque termine, coloca al paciente tumbado de lado. Es físicamente imposible tragarse la lengua.

8- Torniquete para parar la hemorragiaimageABC

Un torniquete que no sea necesario o esté mal hecho puede hacer que el enfermo tenga que sufrir una posterior amputación. Es mejor colocar un trozo de tela aplicando una presión constante y esperar que lleguen los servicios de emergencia.

9- Mordisco de animal venenosoimageCuatro

Nunca chupes la picadura para extraer el veneno como hemos visto en las películas. Esto puede hacer que el veneno se extienda más por tu cuerpo y se acelere todo el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (484 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3119
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.