Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

Tipos de seguros de camiones: 4 principales opciones

22/06/2021 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ ¿Cuáles son los tipos de seguros de camiones? ✅ Te mostramos los puntos clave de cada tipo de póliza. ✅ Consejos profesionales y coberturas. ✅ Comparador de seguros de camiones

¿Sabías que existen diversos tipos de seguros de camiones? Es importante conocer lo que ofrecen las diversas opciones, para que puedas seleccionar la póliza ideal según las características de tu vehículo.

Dadas las diferencias entre los diferentes tipos de camiones no todos los seguros de este rubro son apropiados para la protección del vehículo. Por lo que han sido diseñados planes específicos valorando las condiciones y vulnerabilidades del camión.

Adicional a mostrarte la variedad de tipos de seguros de camiones, te daremos algunos tips para que elijas la póliza idónea sin fallar en el intento. Para ello recopilamos información de las mejores empresas de seguros de camión.

Tipos de seguros de camiones

Los tipos de seguros para camiones varían entre cantidad y alcances de sus coberturas. Dependiendo de la actividad desempeñada por el vehículo puede incluir algunas condiciones especializadas, así como requisitos.

Los siguientes son los tipos de pólizas más comunes.

1.   Seguros para furgones pesados

Este tipo de vehículos son bastante empleados en empresas y en diversos negocios, pues son útiles para transportar mercancía. Así como para proporcionar el traslado de los empleados.

Dentro del rubro de camiones estos vehículos no son tan pesados, pero pueden requerir ciertas asistencias. Un seguro para furgones pesados incluye cobertura de responsabilidad civil, y en la mayoría de los casos asistencias en viajes y reparaciones por accidentes.

2.   Seguros para camiones rígidos

Es otro de los tipos de seguros de camiones más comunes. Ya que, se trata de vehículos bastante utilizados en el sector comercial.

Por lo general, estas pólizas incluyen coberturas como las siguientes: asistencia en viajes, defensa jurídica, atención por accidente vial, coberturas para acompañantes, reparación por rotura de lunas.

3.   Pólizas para cabezas tractoras

Se trata de un tipo de vehículo comúnmente utilizado en el sector industrial o comercial. Resulta vulnerable a ciertos riesgos viales porque es bastante pesado, es indispensable realizar una conducción que priorice la prevención.

Las coberturas principales se asocian con la atención por accidentes, asistencia vial, cobertura por robo, rotura de lunas, defensa jurídica. También pueden añadirse servicios para atender daños por incendio, explosiones o para ofrecer asistencia vial.

4.   Seguros para semirremolques

Los semirremolques son bastante utilizados en grandes empresas para transportar en grandes cantidades. Es un tipo de vehículo bastante robusto, por lo que es indispensable contar con una póliza adaptada a las necesidades y vulnerabilidades de este tipo de camiones.

Suele incluir coberturas por reparaciones de emergencia, asistencia en viajes, atención sanitaria en caso de accidente. También incluye coberturas por robo o por incendios. Los mejores tipos de seguros de camiones ofrecen asistencias en casos de causar daños a terceros.

¿Cómo contratar un seguro de camiones?

  • Analiza cuál es el tipo de camión que vas a asegurar, en función de ello considera el tipo de seguro ideal.
  • Selecciona las coberturas adecuadas teniendo en cuenta la frecuencia de uso del transporte y su actividad.
  • Valora la antigüedad del camión y su historial de daños para poder seleccionar buenas coberturas.

Compara precios con un calculador de seguros.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
12769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.