Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

Tipos de seguros médicos

22/06/2021 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ Descubre cuáles son los tipos de seguros médicos más conocidos en el sector. ✅ Características importantes y beneficios destacados. ✅ Comparador de seguros médicos

Tener una póliza de salud es importante, porque permite a los beneficiarios obtener un servicio sanitario privado sin tener que asumir el coste automáticamente. Al menos esto es posible cuando la modalidad es sin copago. Para seleccionar un buen servicio conviene conocer los tipos de seguros médicos.

El sector de seguros es muy amplio, por lo que en ocasiones puede resultar complicado o difícil saber cuál es la mejor opción. Sin embargo, basta con informarse al respecto para tener una valoración objetiva, y dar con el seguro ideal.

¿Qué es un seguro médico?

Un seguro médico permite obtener asistencia sanitaria por emergencias o para realizar chequeos regulares. Existe una amplia gama de tipos de seguros médicos, varían de acuerdo a varias condiciones.

Por ejemplo, dependiendo de las condiciones del asegurado. No son las mismas necesidades las que puede evidenciar una persona sana, quien contrata el seguro por prevención en casos de emergencias.

En cambio, alguien con preexistencias, por ejemplo con una enfermedad crónica puede ser más vulnerables a riesgos que pongan en peligro su salud, por lo que utilizaría el seguro con más frecuencia.

Tipos de seguros médicos

A continuación, te mostramos cuáles son los tipos de seguros médicos principales. Todo esto para que puedas realizar una comparativa y determines cuál es la opción ideal según tus necesidades.

Más sobre

1.   Póliza sin copago

El beneficiario puede recibir atención médica por chequeos o por emergencia sin tener que pagar luego de ser atendido. Por lo que puede atender su situación de salud sin limitaciones. El pago de este seguro puede ser fraccionado o en una sola cuota, también hay diversos niveles en cuanto a la prima.

2.   Póliza con copago

La póliza con copago es diferente de la versión anterior, en estos casos se debe pagar una suma luego de recibir la atención médica, incluso si es una emergencia. Por lo que si no se tiene solidez económica en caso de un imprevisto, puede ofrecer una experiencia poco cómoda al beneficiario.

3.   Seguros médicos dentales

Realmente, existen los seguros dentales, pero algunas personas lo consideran como una subcategoría. En estos casos los conocen como seguros médicos dentales. Muchas aseguradoras de renombre como Sanitas, AXA o Mapfre ofrecen este tipo de servicios, pueden asistir en emergencias o en chequeos, incluso con procedimientos comunes.

4.   Seguros médicos de viaje

Este tipo de pólizas son obligatorios para ingresar a diversos países, algunos tienen una valoración exacta, en donde incluyen el monto mínimo que tiene que tener el seguro médico de viaje. Este servicio ofrece asistencia sanitaria en cualquier país, las empresas de seguros más grandes ofrecen buenas coberturas de este servicio.

5. Seguros médicos privados

Es de las modalidades más comunes, los seguros médicos privados permiten acceder a la asistencia médica sin tener que esperar demasiado. Todo se maneja con mayor comodidad, generalmente con previa cita.

¿Cómo elegir un buen seguro?Para elegir una buena póliza conviene utilizar un comparador de seguros médicos. Es una gran herramienta que te ofrecerá información detallada sobre los planes disponibles. En donde destacará detalles de sus promociones, precios, asistencias o coberturas y mucho más.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
5570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.