Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mía De Galés escriba una noticia?

5 tips para contrarrestar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

16
- +
19/09/2019 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El síndrome de ovario poliquísticos ha aumentado su incidencia en las últimas décadas, contribuyendo al aumento de peso y a complicaciones como la diabetes, la obesidad, la esterilidad y la depresión, por eso nos hemos propuestos enseñarte cinco consejos útiles para contrarrestarla

5 tips para contrarrestar el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

 

El síndrome de ovario poliquísticos (SOP) es una enfermedad que se caracteriza por la formación de varios quistes dentro del ovario, la causa está vinculada con un aumento en los niveles de hormonas fundamentalmente las masculinas (andrógenos) que dificultan a los ovarios la liberación del ovulo  provocando que este se enquiste, otro factor importante es el hereditario, generalmente si padeces de ovario poliquísticos alguien en tu familia ha padecido esta enfermedad ya sea tu mamá, tu abuelita o una tía lejana. 

 

Como resultado  de este aumento en las hormonas puedes experimentar variados síntomas: aumento de peso importante, problemas de la piel,  acné, caída de cabello e hirsutismo (excesiva vellosidad), irregularidades menstruales e infertilidad, más de la mitad de las mujeres con este problema de salud tienen problemas para concebir un  embarazo.

 

Pero Hay buenas noticias!!, tú puedes contrarrestar estos efectos no deseados, lo primero que debes saber que hábitos de tu vida te exacerban la enfermedad y cuáles hábitos te ayudarán a neutralizarla.

Hábitos para contrarrestar el Síndrome de ovarios poliquísticos:

 

Hábitos Nocivos para el Síndrome de ovarios poliquísticos:

 

  • El Sedentarismo pues contribuye a la ganancia de peso y a la obesidad y esta es  una patología en la que lo problemas hormonales y metabólicos van de la mano.

 

  • Ingesta excesiva de alimentos sobre todo azucarados( los niveles altos de glucosa son vinculados con los ovarios poliquísticos pues al aumentar los niveles de azúcar en sangre el organismo produce más insulina provocando un aumento en la producción de andrógeno, lo que provoca dificultades en la ovulación)

 

  • No hidratarte adecuadamente recuerda que uno de los síntomas que ocasiona el ovario poliquísticos son los trastornos de la  piel.

 

  • El stress este constituye un precursor importante pues exacerba los síntomas de ovario poliquísticos debido a que las hormonas liberadas por el estrés hacen que el cuerpo produzca más testosteronas provocando una resistencia a la insulina, ganancia de peso, acné, depresión, pérdida del apetito sexual, periodos menstruales irregulares e incluso complicaciones cardiovasculares. 

 

Hábitos para contrarrestar el Síndrome de ovarios poliquísticos:

 

  • 1- Realizar ejercicio físico, mantente activa elige la actividad que te apasione, caminar, correr, montar en bici, nadar, bailar lo que sea para que te mantengas en forma de esta forma no solo evitarás la obesidad sino que contribuirás a disminuir los niveles de hormona en el organismo.

 

  • 2- Seguir una dieta baja en carbohidratos, aléjate del azúcar y tus ovarios se recuperarán, esto te ayudará a mantener bajo los niveles de insulina y por consiguiente los niveles de hormonas así como te ayudará a perder peso, que para muchos autores es la principal medida para la mejora del síndrome. 

 

  • 3-Tomar suficiente agua para mantener tu piel hidratada te ayudará a reducir los trastornos de la piel y favorecerá tu metabolismo en la lucha por mantener óptimos tus niveles de hormonas.

 

  • 4- Cuidar tus horas de sueño, dormir no solo ayuda a tu organismo en funciones metabólicas importantes, también reduce el estrés. 

 

  • 5- Mantener una actitud positiva ante la vida, ante las  dificultades en el día a día, en el trabajo, en la familia, ellas siempre van a estar ahí, tendrás  que lidiar con ellas, no las puedes eludir,   pero es tu aptitud la que determina si este enfrentamiento va a generar un estrés negativo en ti. 

 

*Por último Recuerda no puedes evitar el síndrome de ovarios poliquísticos pero si puedes tomar las riendas de tu vida para contrarrestar sus efectos. Tú puedes!!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mía De Galés (2 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.