Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralima escriba una noticia?

4 tips para tener un negocio amigable con el medio ambiente

31/03/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofrecen recomendaciones para poner en marcha empresas sustentables

La necesidad de ser amigable con el medio ambiente y la comunidad, dar trabajo a los locales y reutilizar materiales se ha vuelto primordial. Esta forma de tener actividades comerciales se convertido en la nueva manera de pensar de los emprendedores. A continuación conocerás 4 tips para tener un negocio amigable con el medio ambiente

1     Busca materiales de desecho para realizar tu producto. Se han visto casos de emprendedores que utilizan llantas viejas y hacen columpios o muebles; con sacos de harina o cemento realizan mochilas o carpetas, hasta algunos han reutilizado las bolsas de las papas fritas para hacer carteras ymonederos. 

2    Apoya a los productores locales. La mayoría de los que quieren hacer un negocio deciden pedir las mercancías de países asiáticos en vez de comerciar con los lugareños que tienen empresas que les pueden ayudar con su producción; por citar un ejemplo, si quisieras  poner  un  negocio  de  perfumes,   habrá muchos  emprendedores   nacionales quienes hacen excelentes esencias puras que puedes comprar en México y ayudar a la economía local. 

Cambiar la forma de hacer tus productos no tiene por qué ser costoso

3   Apoya causas sociales que sean acordes con tu rubro. Es imprescindible ser coherente con tus valores, la comunidad siempre busca formas de mejorar su entorno y apoyarlos  es una manera de agradecerles. Por ejemplo, si te dedicaras a hacer libros, ayudar a grupos de reforestación sería lo indicado o si comerciaras accesorios para mascotas trabajar en conjunto con sitios de protección animal seríaexcelente. 

4    Piensa en actuar de la manera más ecológica posible. Mantente al día en cuanto a nuevas formas de producir artículos que sean menos contaminantes, infórmate sobre materiales biodegradables; en general, piensa en reducir las envolturas y todo lo que pueda tirarse a la basura, no solamente será mejor para el planeta, también se reducirán tus costos de embalaje yproducción. 

Cambiar la forma de hacer tus productos no tiene por qué ser costoso, ser amigable con el medio ambiente es el mejor apoyo a emprendedores porque es barato y hasta puede darte ganancias; el mundo necesita más negocios que se preocupen por recuperar los recursosnaturales.

Se han visto casos de emprendedores que utilizan llantas viejas y hacen columpios o muebles


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralima (19 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.