Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El titubeo del presidente de los colombianos retrasa al país en lo político y lo económico

22/05/2009 16:48 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas reacciones políticas y económicas ha despertado en el país la indecisión del presidente Uribe, al mantener en una permanente expectativa a los colombianos, sobre si acepta o no postularse a una segunda reelección

Los más fervientes seguidores de las primeras campañas uribistas, han discrepado de su posición y sostienen que con esta incertidumbre, el gobierno está borrando lo que ha construido en los primeros cuatro años de mandato.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia

Mientras el país se confunde, durante un foro “The Economist” ante empresarios europeos, el mandatario de los colombianos expresó su concepto y aseguró que le teme a eternizar la Presidencia, pero al mismo tiempo expresó que le preocupa con lo que pueda pasar con sus políticas, especialmente la de “seguridad democrática”, hecho que evidencia temores que lo han colocado en una encrucijada, “dañina para el país, dijeron varios altos personajes de la vida colombiana.

Uribe, mientras en unos momentos deja ver que no se postularía para otra reelección, en otros escenarios demuestra su afean de seguir gobernando a Colombia, indecisión que ha postrado al país.

El empresario Fabio Echeverry Correa, primer gerente de campaña de Uribe, explicó que la indecisión del presidente mantiene a Colombia en retroceso porque los inversionistas no tienen claridad del futuro nacional.

El señor Echeverry Correa le pidió al mandatario que se defina y le aconsejó que termine su mandato de los ocho años y realice un suficiente descanso, para que desde cualquier otro escenario le sirva a Colombia.

El mandatario de los colombianos debe entender que en su país hay otros caracterizados líderes que pueden conducir igual o mejor a Colombia, aseguran

Hablando a los medios de comunicación, el empresario Fabio Echeverry sostuvo que el “mesianismo” no es bueno ni en Colombia, ni en cualquier otro país del mundo, porque en el nuestro hay otros dirigentes que pueden conducir a Colombia por senderos iguales a los que está practicando el señor Uribe Vélez.

Por su parte el presidente del partido conservador, Efraín Cepeda, solicitó así mismo al mandatario, que no prolongue más la crisis que está atravesando Colombia por falta de definiciones para las próximas elecciones presidenciales.

Otros sectores manifiestan que la posición del presidente Uribe al expresar que no quiere perpetuarse en el poder, obedece a la serie de críticas que se han ventilado desde el momento del evidente deseo que ha tenido para seguir gobernando cuando explica que le preocupa la falta de continuidad de sus políticas.

En esta perplejidad se ha debatido este país desde hace más de dos años, especialmente cuando todo el aparato estatal ha dedicado las fuerzas para sacar adelante un referendo reeleccionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Bernardo Socha Acosta (22/05/2009)

Dios quiera que el señor presidente desista de su tentación de ser otra vez mandatario, despues del 2010. A esta hora debe estar cansado con el trote de trabajo y ya no sabe ni que es lo que quiere.

-1
+ -
Responder

ELKIN (23/05/2009)

COLOMBIANOS AUNQUE ESTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE TENEMOS HAYA SABIDO MANTENER LA SOBERANIA NACIONAL Y CON SU POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA TENGA CALMADOS A ESTOS GRUPOS ARMADOS QUE TANTO DÑO LE HACEN A EL PAIS,NO PODEMOS APOYAR UN 3ER MANDATO YA QUE SERIA UNA VIOLACION A LA DEMOCRACIA, MAS FALSOS POSITIVOS,MAS COMPRA DE ZONAS FRANCAS, MAS DESEMPLEO,MENOS SALUD,MENOS EDUCACION Y TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS,MILITARES Y CONSTITUCIONALES QUE TRAERIA.

-1
+ -
Responder

Álvaro (24/05/2009)

El titubeo hace parte del tramoyo para hacerle comer cuento a la gente insensata que él está indeciso. Seamos realistas: él está más montado que nunca, no nos vengamos con cuentos. Sea él o sea quien sea la sombra de Uribe acompañará a los colombianos por mucho tiempo. Y lo peor del cuento es que la maquinaria de desplazamiento y violencia sigue su curso, es un negocio muy grande. ¿Quien puede detener una mafia de tan enormes dimensiones?

-1
+ -
Responder

juanchota (24/05/2009)

por mi que no hubieran reelegido a ese hp solo ha dañado el pais y proteger una pinche soberanía que no sirve para culo y tiene a los Colombianos comiendo mierda

1
+ -
Responder

Aldemir (25/05/2009)

pues todos tienen su punto de vista pero en lo personal me parese que es uno de los mejores presidentes que ha tenido el pais , no vuelvo a votar por el, porque ya es suficiente,
pero es un buen presidente

0
+ -
Responder

Archi (27/05/2009)

El silencio del presidente Uribe no es mas que la certeza de su ecuanimidad al no ponerse a opinar sobre política pues ya muchos quisieran que emitiera su punto de vista con el fin de acusarlo de hacer procelitismo político.