Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

El TLC dispuesto a llevarse todo

07/11/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá. Los especialistas consi de ran que para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan aprovechar el TLC con Estados Unidos, es necesario que superen los retos en materia asociativa y aumenten su capacidad de producción.

Entre los 500 productos en los que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrían mayores oportunida de s y podrían sacarle ventaja al tratado están paraguas, pelucas, productos químicos, instrumentos musicales, ma de ras, muebles, carne bovina y galletas. Para el presi de nte de la firma Araújo Ibarra y Asociados, Martín Ibarra, el acuerdo comercial con EE.UU. que comienza la próxima semana su proceso de implementación, representa gran de s oportunida de s para las pymes nacionales, ya que el costo de las materias primas provenientes de ese país tendrá 73% de de sgravación automática e inmediata tan pronto el tratado este vigente.

Para el presi de nte de Acopi, Mauricio Ramírez, fortalecer la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas es un factor clave en el acuerdo con el principal consumidor de l mundo.

Aunque dice que los mayores retos podrían venir para el sector de metalmecánica y confecciones, la creación de productos innovadores y las alianzas productivas con gran de s empresas nacionales permitirá que las pymes no se vean afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.