Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

El TLC pura burocracia y empleo para los gringos

22/10/2011 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma es un paso necesario para que los acuerdos puedan convertirse en ley. imageLa firma tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca y fue seguida por una pequeña recepción en la que participaron empresarios, trabajadores y miembros de los cuerpos diplomáticos de los tres países.

La sanción presidencial es un paso necesario para que los acuerdos puedan convertirse en ley y ser implementados.

La firma dará inicio formal a la llamada fase de implementación que, en promedio, puede tardar entre seis meses y un año. Una vez concluya esta fase, los tratados volverán al escritorio de Obama para que este certifique que pueden entrar en vigor.

La sanción presidencial también tiene relevancia para los beneficios arancelarios bajo Atpdea, que habían expirado en febrero de este año.

El presidente Juan Manuel Santos destacó ayer la firma del TLC que hizo su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante el lanzamiento de la Estrategia Integral para el Aprovechamiento del Libre Comercio.

Más sobre

"Hay una silenciosa mayoría, los consumidores que podrán palpar el impacto positivo del TLC sobre su nivel de vida", reiteró el mandatario.

En ese sentido, aseguró que una vez entre en vigencia TLC se calcula la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo, "de calidad y bien remunerados".

"Una primera estimación indica que el TLC aporta entre un 0, 5 y un 1% más al crecimiento de la economía, en forma permanente", destacó

"El progreso y la transformación social no son posibles si simplemente nos quedamos dentro de nuestras fronteras", afirmó.

La ley aprobada prevé a su vez el pago retroactivo del arancel de entrada en el que incurrieron desde febrero. Esa devolución podrá comenzar a cobrarse también en dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.