Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo tomar el té verde: ¿cuándo y cuánto puedes beber al día?

02/06/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té verde es una bebida que ha ganado popularidad en el mundo entero debido a su gran versatilidad a la hora de ser consumido, además de la buena cantidad de propiedades que contiene. Es por esto que ya no solamente se lo consume en Asia; incluso las variedades más sofisticadas, están haciéndose presentes en otras partes del mundo. ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¿Te gustaría saber cómo, cuándo y cuánto puedes tomar? No tienes más que seguir leyendo la nota.

Cómo preparar el té verde
  • En forma de infusión y con agua no muy caliente. El té verde se prepara siempre siguiendo el formato de infusión. Pero el agua no tiene que llegar hasta el punto de hervor, sino que con unos 75, 80 grados centígrados estará perfecto.
  • Media cucharada de hebras por taza. Una vez que el agua esté a dicha temperatura, calienta primero la tetera, escurre el agua, coloca el té y añade ahora el agua definitiva. Ten en cuenta que necesitarás aproximadamente dos cucharadas de té verde por cada litro de agua, añadiendo o quitando si lo quieres más fuerte o más suave.
  • Reposo breve. Deja que el té repose durante dos o tres minutos, no mucho más. El té verde es delicado y una mayor exposición podría llegar a generar un sabor demasiado intenso y abrasivo para el paladar.
Cómo tomar el té verde Cómo tomar el té verde para disfrutar de su sabor y propiedades
  • Té verde solo. Es la preparación anterior. Puedes endulzar o añadir leche, si lo deseas. Pero así solo va de maravillas y es como mejor se aprovechan sus propiedades.
  • Té verde frío. Si lo quieres frío, pues no tienes más que servirlo en una jarra y llevarlo al refrigerador. Va bien con menta, con limón o solo, que resulta de igual forma refrescante.
  • Té verde con limón. Prepara el té verde tradicional y añade un poco de zumo y también un gajo de limón con su piel. Si quieres puedes incorporar también menta. Se bebe frío o caliente.
  • Té verde en blends. El té verde se combina de maravilla en blends con otras hierbas, frutas y especias. Queda bien con especias como el anís, con algunas flores (con jazmín, por ejemplo) y también con algunas frutas de perfil cítrico/tropical.
  • Té verde con frutas. Puedes probar con otras que no sean el limón. Pueden ser tanto secas (deshidratadas), como frescas. Ideal para preparar en el verano.
Cómo tomar el té verde para adelgazar

Muchos buscan directamente consumir té verde para bajar de peso. Es algo completamente comprensible, pues esta infusión se trata de una magnífica quema grasas, activadora del metabolismo y antioxidante. Cada vez más es la gente que la incluye en sus dietas. Pero... ¿Cómo se toma para adelgazar?

  • En su forma tradicional. Puedes consumir unas tres o cuatro tazas al día, todos los días. Sé constante y acompaña al té de una buena dieta, balanceada, con muchos productos frescos y pocos procesados. Haz ejercicio. Los resultados vendrán pronto.
  • En cápsulas o comprimidos. Suele venir en esta presentación, ideal para quienes no les agrada el sabor o prefieren una "vía fácil".
  • En polvo. Existe el té verde en polvo, llamado matcha, que se prepara en cuestión de minutos y que se puede añadir a cualquier tipo de preparación, bebible y comestible.
¿Cuándo y cuánto té verde tomar por día?

Ahora que ya sabes cómo tomar té verde, es momento de descubrir cuándo puedes tomarlo y también cuánta cantidad te conviene consumir al día. Obviamente, eso dependerá de tus gustos, hábitos y también condiciones de salud. Pero

  • Té verde en ayunas. Puedes tomar té verde en ayunas sin ningún tipo de problemas. Es más, incluso algunos recomiendan hacerlo de esta forma para gozar al máximo de sus propiedades.
  • Té verde por las noches. Si eres un poco irritable a la cafeína, evita el té verde por las noches. Sobre todo si tienes tendencia a padecer de insomnio y demás. Si bien el té verde no es la variedad más cafeínica, sí es cierto que contiene este estimulante.
  • Cantidades a consumir. No es recomendable tomarlo en cantidades excesivas. Se estima que el té verde, como todas las variedades de té, tiene fluor. Y también cafeína/teína. Es por esta razón que conviene hacerlo en dosis razonables. Tres, cuatro o cinco tazas por día no te generarán ninguna clase de problemas.
Algunos beneficios que tiene el té verde
  • Es bueno para el hígado. El té verde es bueno protegiendo el hígado. Puede beberse sin problemas ante enfermedad hepática.
  • Combate las alergias. Las EGCG, uno de los antioxidantes del té, actuarían como antihistamínicos naturales. Por eso es que se cree que tiene un gran poder anti alérgico.
  • Reduce el colesterol. Es muy común que se lo recomiende en dietas contra el colesterol, pues es un excelente antioxidante. Atención igual, pues no lo puedes beber si eres hipertens@.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.