Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

"Tomás se lo estaba buscando"

20/01/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuerpo sin vida de Tomás Maza fue hallado el pasado domingo en un descampado de la localidad gaditana de San Roque. Una mujer, que responde a las iniciales M.A, ha sido detenida como presunta autora de la violación y asesinato del joven de tan solo 18 años. La noticia ha conmocionado a los vecinos del barrio marinero de La Malagueta, lugar de residencia de la presunta homicida, que sin embargo resaltan su carácter amistoso. "Siempre saludaba", asegura María, regente de una tienda de alimentación donde solía hacer sus compras la que todavía allí es recordada como "una niña normal y muy cariñosa".

José no sale de su asombro ante lo que califica como una "noticia devastadora". Amigo de "toda la vida" de la familia de la acusada, asegura que se encuentran "destrozados" y rotundo afirma desconfiar de las imputaciones que pesan ahora sobre la detenida.


"No necesitaba violar a nadie". El autor de estas palabras, que prefiere permanecer en el anonimato, se identifica como una antigua pareja de M.A, una chica de 21 años, morena de ojos verdes y cuerpo esbelto que despertaba los deseos oníricos de los jóvenes de la localidad.

Tomás, sin embargo, no goza de las mismas simpatías entre sus vecinos. Son las 11:30 de la mañana y los alumnos del Instituto San Vicente esperan tediosos a que comience la clase de inglés. La profesora pasa lista y cuando llega el turno de la M se hace el silencio en el aula. Tomás Maza no ha acudido esta mañana a clase, un comportamiento que no sorprende a sus compañeros; acumula más de 25 ausencias y 6 suspensos en el presente curso.

La dirección del centro ha intentado contactar en más de una ocasión con su madre, pero según se dice en los mentideros de la localidad, parece estar más preocupada por sus habituales escarceos amorosos que por el futuro académico de su hijo.

Los más allegados a la familia advirtieron en la personalidad de Tomás un reflejo de sus carencias afectivas. Buscaba en los brazos de las mujeres el afecto que nunca encontró en su casa, una pauta habitual que se repitió la noche del trágico desenlace, cuando horas antes se le vio flirteando en las fiestas de una población cercana con una joven marroquí amante del cannabis.

El hogar de los Maza no era precisamente un lugar idílico para la convivencia. La buena situación económica de la familia sirvió durante un tiempo como fachada para ocultar las desavenencias entre los miembros del clan, pero el salto a la primera plana de la actualidad ha dejado en evidencia las tiranteces de la prole, habituados a arreglar sus diferencias en una suerte de denuncias cruzadas y visitas a los tribunales.

Más sobre

Las redes sociales fueron el tablón donde Tomás solía hacer públicos los desencuentros con su hermano pequeño: "Es un hijo de puta, odio a mi hermano", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué es lo que sabe Joaquín, el enigmático hermano de Tomás Maza?

En su último comentario en las redes sociales, Joaquín lanza un mensaje a la asesina de su hermano: "Me has quitado lo más importante de mi vida, ojalá te pudras en la cárcel". Sin embargo, estas palabras chocan frontalmente con la actitud de este adolescente de 16 años, que a las pocas horas de conocerse el fatal desenlace hizo las maletas para iniciar un viaje del que deja constancia diaria en su perfil de Instagram. Joaquín se encuentra recorriendo los parajes del norte de África en compañía de una chica, mientras que a cientos de kilómetros sus padres ultiman los preparativos del responso de su hermano mayor.

Un hedonista con baja autoestima.

El gimnasio Atenea se encuentra situado en un destartalado local en la periferia de San Roque. Aquí pasaba Tomás gran parte de la semana, tal y como confirman a CTXT algunos de los clientes más habituales: "Venía mañana y tarde, hasta tres y cuatro horas al día". Para entender esta obstinación hablamos con reputados expertos en la ciencia del comportamiento humano. "Tomás Maza es inmaduro y tiene una autoestima muy baja", afirma la grafóloga Loreto Bernat.

Esto explicaría su necesidad de ir sumando conquistas amorosas que nunca fructificaron en una relación más allá de los fugaces encuentros sexuales de una noche. Pedro Oteiza es Catedrático en Psicología de la Universidad de Murcia y advierte de los peligros de este tipo de comportamientos "hedonistas" que suelen prender la mecha de las agresiones sexuales. "Aquí hay dos víctimas, sea culpable él o ella. Él tenía derecho a un no, pero ella también tenía el mismo derecho ante una provocación".

¿Qué hacía un chico 18 años un viernes por la noche caminando solo por la calle y en ese estado? La pregunta se repite en un intento por entender los motivos que llevaron a Tomás a ingerir una cantidad de alcohol que le dejó en estado de indefensión, más aún cuando, según varios testigos, vestía una ropa muy ajustada que resaltaba la lozanía de su imponente genitalia.

Más dudas se plantean tras conocerse el informe de la autopsia, donde queda descartado que Tomás se defendiese al no hallarse señales de lucha, extremo que puede afianzar los argumentos de la acusada, que mantiene que las relaciones fueron consentidas más aún cuando los análisis demuestran que ambos alcanzaron el clímax.

El joven de los pantalones ajustados y las camisetas entalladas ha encontrado la muerte en uno de esos amores fugaces que apuntaba como muescas de una culata. "Tomás se lo estaba buscando", sentencia la tendera María.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2156 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
2387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.