Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Todos contra Tony Martin, favorito para ganar la contrarreloj del Mundial de ciclismo

18/09/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Tony Martin buscará entrar en los libros de historia obteniendo su cuarto título orbital en la contrarreloj del Campeonato Mundial 2015 de ciclismo en ruta, que se disputará desde este domingo en la ciudad estadounidense de Richmond.

Dos meses después de una caída cuando lideraba el Tour de Francia, que le costó el retiro por una fractura de clavícula, el germano de 30 años de edad persigue su cuarta presea dorada en la CRI individual en cinco años, lo que igualaría la marca de todos los tiempos del suizo Fabian Cancellara, que se llevó cuatro de cinco entre 2006 y 2010.

El reinado de Martín comenzó en 2011 y duró hasta que terminó segundo el año pasado, detrás del británico Bradley Wiggins, ya retirado de las pruebas de ruta.

En julio, Martin llevaba el maillot amarillo en el Tour de Francia, pero se accidentó en el último kilómetreo de la sexta etapa. En su regreso, ganó el mes pasado el Tour de Poitou-Charentes, una señal de que estaba de nuevo en forma.

"Estoy feliz de estar aquí después de mi accidente en el Tour de Francia. Tengo muchas ganas de correr", dijo Martin.

Los principales rivales del alemán serán el italiano Adriano Malori y el español Jonathan Castroviejo, ambos campeones nacionales, además del holandés Tom Dumoulin, tercero el año pasado.

El eslovaco Peter Sagan, lesionado en la Vuelta a España, estará en un curso que podría favorecerle, si está totalmente recuperado.

Una amenaza latente será siempre el español Alejandro Valverde, subcampeón de 2003 y 2005, y quien ha sido tercero en el mundial de ruta de los últimos tres años.

- Brennauer favorita en las mujeres -

La alemana Lisa Brennauer, campeona mundial de la contrarreloj individual femenina y de 27 años de edad, defiende su título entre las mujeres, liderando a un equipo que busca su cuarta corona consecutiva el domingo.

El escuadrón de SRAM también incluye a la alemana Trixi Worrack, tres oros consecutivos en la contrarreloj por equipos, y la canadiense Karol-Ann Canuel.

En lo individual, Brennauer encontrará fuerte puja en la australiana Amanda Spratt, la sueca Emma Johansson, y la holandesa Ellen van Dijk y las estadounidenses Evelyn Stevens y Kristen Armstrong.

Armstrong, de 42 años, es la actual campeona olímpica y busca regresar tras un alejamiento para formar una familia. La norteameriana ganó el maillot arco iris en las contrarreloj individuales en 2006 y 2009.

Las carreras de ruta se celebrarán el 26 y 27 de septiembre, sobre un trazado de 129, 8 km para las damas y de 261, 4 para los hombres, ambos recorridos de pocas subidas duras pero tramos adoquinados que podrían ser costosos para los inexpertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3364
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.