Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

TooQ da las cinco claves para elegir un buen soporte para una pantalla de TV

30/10/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía presenta ocho nuevos modelos de soportes para pantallas para dar respuesta a cualquier necesidad del mercado con precios muy competitivos

TooQ(Www.tooq.es), fabricante español de productos de alta tecnología, ha anunciado la disponibilidad de ocho nuevos soportes para pantalla, que le permitirán a los usuarios disponer de una amplia gama de opciones para sujetar sus pantallas ya sea por su versatilidad de fijación –techo, pared, giratorio, inclinable, extensible…–, de tamaño de pantalla –desde 13 hasta 70 pulgadas–, peso del televisor –hasta 50 kilos– o por sus precios competitivos –desde tan sólo 9, 40 euros–.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas en las que los televisores se convertirán en uno de los regalos tecnológicos favoritos, TooQ quiere recordar a los usuarios algunas consideraciones que deben de tener en cuenta a la hora de escoger el soporte idóneo para su televisor y poder disfrutar de una experiencia de visionado inmejorable.

1)     Cada televisor requiere un soporte. Aunque el estándar VESA marca las medidas estándares para la fijación de los soportes, hay que tener en cuenta que cada soporte está diseñado para aguantar un peso y tamaño máximos. Para no llevarse sorpresas, recuerde que cada tipo de pantalla requiere un soporte específico y que las pulgadas y peso nunca deben superar a las recomendadas por el fabricante del soporte.

 

2)     Decidir la ubicación. Antes de elegir un soporte debe tener clara la ubicación de la televisión para determinar si necesita un soporte fijo, uno inclinable, uno giratorio o de brazos extensibles para que la visión forme una línea perpendicular a la pantalla.

 

3)     Tener en cuenta las conexiones. Conviene no olvidarse de la ubicación de las conexiones del televisor, ya que si están en la parte trasera hay que tener en cuenta que algunos tipos de cables y conectores requerirán una distancia mínima para poder manejarlos, por lo que un soporte fijo puede no ser el modelo más adecuado. También hay que comprobar que haya hueco suficiente para poder insertar dispositivos USB o tarjetas de memoria cuando estas conexiones no se encuentran en el lateral de la tele.

 

4)     Seleccionar bien el punto de anclaje. Hay que conocer el tipo de superficie –yeso, ladrillo, hormigón, pladur, madera…– para saber el peso que puede llegar a soportar. Es recomendable usar todos los tornillos de fijación que proporciona el fabricante así como los tacos adecuados para cada superficie. También resultan muy útiles algunas herramientas como la plantilla de cartón para marcar los puntos de taladro o el nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación.

 

5)     Cuidar los detalles estéticos. Para evitar que los cables y conexiones llamen más la atención que el último modelo de televisor que ha adquirido, recuerde usar recogecables, elementos distintivos para señalizar cada tipo de cable o escoger modelos de regleta que esconden todos los conectores.

 

Precisamente para ofrecer a los consumidores una amplia variedad de diseños y formatos de soportes, TooQ ha presentado hasta ocho nuevas referencias con precios muy competitivos con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad del mercado. Entre los nuevos soportes destacan:

  • Soporte de techo, giratorio, inclinable y extensible para pantallas de 32 a 55 pulgadas, con opción de montaje en techos inclinados, con ángulo de nivelación de +3º-3º y compatible con los estándares VESA 200x200, 400x200, 300x300 y 400x400.

 

  • Soporte giratorio e inclinable para pantallas de 23 a 42 pulgadas con ángulo de giro de +-25º y de inclinación de -12º a +3º. El soporte es compatible con los estándares VESA 50x50, 75x75, 100x100 y 200x200.

 

  • Soporte giratorio e inclinable de dos pivotes para pantallas de 13 a 42 pulgadas con ángulo de giro de 180º, de inclinación de -12º a +5º y de nivelación de +3º-3º, que incluye gancho recogecables y que soporta los estándares VESA 75x75, 100x100, 200x100, 200x200.

 

  • Soporte giratorio e inclinable de tres pivotes para pantallas de 13 a 42 pulgadas con ángulo de giro de 180º, de inclinación de -12º a +5º y de nivelación de +3º-3º, que incluye gancho recogecables y que soporta los estándares VESA 75x75, 100x100, 200x100, 200x200.

 

  • Soporte ultradelgado para pantallas de 32 a 55 pulgadas con nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación y compatible con el estándar VESA máximo de 400x400.

 

  • Soporte ultradelgado para pantallas de 37 a 70 pulgadas con nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación y compatible con el estándar VESA máximo de 600x400.

 

  • Soporte inclinable para pantallas de 32 a 55 pulgadas con un grado de inclinación de +12º-12º y con nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación. Es compatible con el estándar VESA máximo de 400x400.

 

  • Soporte inclinable para pantallas de 37 a 70 pulgadas con un grado de inclinación de +12º-12º y que incluye nivel de burbuja para una mayor precisión en la instalación. Es compatible con el estándar VESA máximo de 600x400.

 

Todos los soportes incluyen un kit de montaje y libro de instrucciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1190 noticias)
Visitas:
2286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.