Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viva Sin Diabetes escriba una noticia?

Top 5 Alimentos saludables para Diabéticos

05/06/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo conocerás 5 alimentos que, gracias a sus propiedades, pueden ser de gran ayuda para reforzar la salud de los pacientes con diabetes. Si padeces esta condición, son una excelente opción para que los incluyas en tu dieta.

La alimentación es quizá el factor en el que debe prestar atención un diabético, ya que de los nutrientes que ingerimos día con día depende gran medida el progreso en la condición de los pacientes, y es algo que preocupa a muchas personas que no tienen mucha idea de que es bueno o no comer.

Por ese motivo a continuación conocerás 10 alimentos que pueden funcionar como verdadera medicina natural para la Diabetes:

1. Aguacate

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta diferente a las que conocemos, ya que no es dulce y más bien se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos esenciales y también por ser una gran fuente de nutrientes que pueden ser de especial interés para los diabéticos.

Entre ellos encontramos que es rico en vitamina K y algunas del complejo B, las cuales tienen una función importante en la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de los carbohidratos. Lo anterior aunado a que es la fruta más rica en fibra soluble, lo convierten en un excelente regulador del azúcar en la sangre.

También posee cantidades importantes de minerales como magnesio y potasio, los cuales ayudan a mantener un sistema nervioso saludable, controlar el estrés, mejorar la digestión y si, también son importante para mantener la glucosa estable.

Por supuesto, no hay que olvidar que su principal característica es su riqueza en grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener unas arterias limpias y mejorar la salud del corazón, algo que es vital cuando se padece diabetes. 

Conoce otras 5 frutas con grandes beneficios para los diabéticos

2. Avena

La avena es una de las opciones más nutritivas para el desayuno de los diabéticos ya que quizá no haya un mejor alimento para empezar el día con vitalidad y energía que un buen plato de avena por la mañana.

Sus carbohidratos complejos permiten tener más combustible para llevar a cabo todas las actividades de nuestra jornada sin sentir un agotamiento temprano lo cual es común si se eligen otros alimentos para el desayuno como los panecillos o cereales azucarados.

Por otro lado, su alta cantidad de fibra soluble de la avena permite tanto reducir la glucosa como el colesterol de la sangre, lo que la convierte sin duda en uno de los mejores alimentos que un diabético puede comer.

Existe una buena cantidad de alimentos que puede comer un diabético que son capaces de aportarle grandes beneficios a su salud, sin necesidad de caer en la monotonía o grandes sacrificios

3. Almendras

Las almendras, al igual que las nueces, avellanas, cacahuates y otros frutos secos son de las mejores opciones para tenerlas a la mano como aperitivos para entretener al hambre (en lugar de las papas con la bolsa de la carita sonriente o similares).

Son de los alimentos más ricos en magnesio, mineral importante tanto para regular la glucosa como para proteger contra neuropatías. Son, además, de los alimentos más amigables para el corazón gracias a su contenido de fibra, Omega-3 y L-arginina, que disminuyen el colesterol y aumentan la resistencia y flexibilidad de las paredes vasculares.

 

4. Cebollas Rojas

No sólo sirven para complementar ensaladas, hamburguesas, sándwiches o una infinidad de platillos sino que tienen muchas otras cualidades benéficas para la salud en especial las rojas que, junto con el ajo, tienen cualidades medicinales para la diabetes.

Son una buena fuente de fibra, potasio, ácido fólico y un flavonoide conocido como quercitina que tiene, que tienen especial importancia para prevenir enfermedades crónicas y degenerativas, como son las del corazón y el cáncer, además permitirá mantener un buen control de la glucosa.

5. Frijoles y Habas

Si buscas alimentos que te proporcionen energía durante un largo período con carbohidratos de combustión lenta sin duda los frijoles, las habas, las lentejas u otras legumbres son una excelente opción.

Aportan una buena cantidad de fibra soluble y proteínas, por lo que una taza de habas al día pueden ayudar a mantener un buen control sobre el azúcar y la presión arterial de los diabéticos. Además, son una buena opción para el consumo de proteínas, más económica y sin la grasa que podrían contener otras fuentes de origen animal. 

Como puedes observar existe una buena cantidad de alimentos que puede comer un diabético que son capaces de aportarle grandes beneficios a su salud, sin necesidad de caer en la monotonía o grandes sacrificios como se puede pensar normalmente. Y tu ¿Cuál de estos incluyes en tu dieta?


Sobre esta noticia

Autor:
Viva Sin Diabetes (6 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.