Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisa Ryan escriba una noticia?

Los top 5 problemas dentales en los niños

20/07/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las salud de los dientes de leche es igual de importante que la de los definitivos

La salud dental de los niños es tan importante o incluso más que la de un adulto. Existen algunos problemas a los que ellos son mas susceptibles y de los cuales hay que tener cuidado y tratarlos debidamente, para así ayudar a su salud futura. 

 

Algunos de estos problemas son los siguientes (se presentan mayormente en niños entre 5 y 11 años). 

 

  1. Adios dientes de leche: 

El primer diente de leche aparece entre los 8 meses y los 18 meses. Suele ser uno de los incisivos. Este diente se suele caer al rededor de los 6 años de edad. Próximamente (entre los 10 y 12 años) se caen las molares y son reemplazadas por dientes definitivos. 

 

Algunas veces los dientes de leche no se aflojan lo suficiente, y en este caso es necesario un dentista pediatra para extraerlos. 

 

  1. Caries: 

Aunque sea muy fácil prevenir las caries, sigue siendo el problema dental mas común, no solo en niños sino también en adultos. Suelen aparecer mayormente entre los 6 y 11 años de edad. Pueden aparecer tanto en dientes definitivos como en dientes de leche, y la mayor causa son ácidos que desgastan el esmalte de los dientes. 

 

Para evitar este problema en los niños, es muy importante llevar una dieta adecuada para fortalecer el esmalte de los dientes, sobre todo considerando que siempre serán los menos cuidadosos con el cepillado y la limpieza dental. Es esencial limitar las bebidas muy azucaradas, carbonatadas o acidas. 

 

Ademas (en niños o adultos) es esencial cepillarse al menos dos veces al día con una pasta dental con alto contenido de flúor, como lo recomiendan los dentistas de Clínica dental Donostia. También ayuda usar hilo dental en cada cepillado y un enjuague bucal con flúor y sin alcohol. 

 

En el caso de los niños, muchas veces es de gran ayuda aplicar selladores dentales: una capa blanca o transparente que previene que la comida y la placa se acumulen en los surcos de los dientes. 

 

  1. Enfermedades en las encías: 

Las infecciones en las encías, también conocidas como gingivitis, es la inflamación del tejido al rededor de los dientes, causado por mala higiene oral y acumulación de placa dental al rededor de los dientes. 

 

Algunos síntomas son el mal aliento, constante mal sabor en la boca o sangrado de encías. Con el tiempo puede causar la perdida de dientes o daño en los huesos. La mejor manera de prevenir la gingivitis es visitar a tu dentista regularmente. 

 

  1. Rechinamiento de los dientes: 

El rechinamiento de dientes, también conocido como bruxismo, es muy común en niños entre 12 y 16 años. Normalmente el problema para cuando crecen, pero algunas veces persiste con la edad. 

 

El bruxismo puede causar problemas como jaquecas, dolor constante de mandíbulas y el deseaste de los dientes mismos. Existen placas dentales para utilizar en la noche que ayudan a proteger los dientes del roce constante. Para obtener estas placas se debe acudir a un dentista. 

 

  1. Chuparse el dedo: 

La mayoría de los niños dejan de chuparse el dedo pulgar entre los 2 y 4 años. Los efectos negativos que causa se pueden corroborar aproximadamente hasta los 6 años, ya que los niños siguen teniendo dientes de leche. 

 

El mayor problema ocurre cuando los niños siguen curándose el dedo después de la salida de los dientes definitivos. Esto puede causar problemas permanentes en la formación de los dientes. 


Sobre esta noticia

Autor:
Lisa Ryan (13 noticias)
Visitas:
5006
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.