Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra acepta "la renuncia" de Núria de Gispert a la Creu de Sant Jordi por el tuit que comparaba a Cs y PP con cerdos

0
- +
05/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Govern ha aceptado "la renuncia" de Núria de Gispert a la Creu de Sant Jordi ?que se le concedió el martes y aún no había recibido? después de que la expresidenta del Parlament le haya enviado una carta este mismo lunes en la que ponía a su disposición la distinción.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha señalado que han recibido la misiva de De Gispert y que le agradecen la renuncia: "Un gesto que la honra y avala su trayectoria de compromiso con las instituciones de Catalunya".

Aquesta tarda hem rebut la carta de la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert.

El govern li agraeix la renúncia a la Creu de Sant Jordi, un gest que l'honora i avala la seva trajectòria de compromís amb les institucions de Catalunya.

? Meritxell Budó? (@meritxellbudo) May 6, 2019

La renuncia ha llegado días después de la polémica porque la expresidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a diputados de Cs y PP con cerdos, y por el que ha pedido disculpas: "Asumo el error".

Más sobre

En una carta abierta publicada en El Punt Avui, ha señalado que esta distinción debe de estar lejos de toda polémica que puedan promover aquellos a quien "les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva".

De Gispert se refiere a su mensaje como "maldito tweet" y explica que se disculpó, reconoció que era desafortunado y que lo borró. Pero insiste en que "los profesionales de la crispación" aprovecharon la situación para atacarla y que se tergiversó lo que quería decir.

"Esta campaña política hacia mi persona es profundamente preocupante, y hay que denunciarlo", dice De Gispert, "no podemos permitir que se restrinja ni coarte la libertad de expresión de todos, seamos quienes seamos", añade.

Asegura que la polémica ha servido para "inocular nuevas dosis de crispación en la política" y ha criticado a quienes actúan "desde el cinismo, la deslealtad y la irresponsabilidad". Después, pone a disposición del Govern la insignia.

"Lo que verdaderamente valoro, me hace feliz y me da vida es el calor de tanta gente amiga, el talento de tantas mujeres y de tantos hombres que nos acompañan, y la ilusión compartida por un futuro de dignidad y de libertad colectivas", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34675 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.