Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Una torta de 450 metros para festejar los 450 años de Río de Janeiro

24/02/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La torta será enorme y la lista de ingredientes para confeccionarla es impresionante: 2, 5 toneladas de harina, 2, 1 toneladas de azúcar, 1, 5 toneladas de margarina, 3.000 huevos, 1.000 litros de leche y otro tanto de crema doble.

"La torta de 450 metros de largo será montada en la calle Carioca, en el centro de la ciudad", el domingo 1 de marzo, día del 450º aniversario de Río, declaró el martes a la AFP un portavoz de la alcaldía.

El gobierno municipal ha desembolsado 100.000 reales (unos 34.750 dólares) para su confección, que estará a cargo de la Sociedad de Amigos de la Calle Carioca.

A las 10H00 (14H00 GMT) del domingo, la Sociedad cantará el Feliz Cumpleaños a la ciudad y comenzará la distribución de porciones de torta a la población presente, en una ceremonia en la que participará también la reina del 450º aniversario del Río, Rafaella Lemes, una modelo de 22 años originaria de la favela Rocinha.

Este año Río prolongó las celebraciones del Carnaval, que tuvo lugar del 13 al 17 de febrero, para celebrar con gran pompa y mucha música los 450 años de su fundación.

Las celebraciones, que incluyen un maratón cultural de exposiciones, talleres, obras de teatro y un espectacular show el 28 de febrero con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Baby do Brasil, entre otros grandes músicos brasileños, se extenderán hasta 2016, cuando Río se convertirá en la primera ciudad de Sudamérica en recibir unos Juegos Olímpicos.

El 1 de marzo de 1565 los portugueses fundaron esta ciudad, descubierta por los colonizadores en enero de 1502 y atrapada entre el mar y las montañas, en medio de la selva tropical atlántica, y poblada por tribus indígenas.

Los portugueses creyeron entonces que habían descubierto un gran río que desembocaba en el mar, y bautizaron a la ciudad como Río de Janeiro (río de enero).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.