Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tos seca, dificultad al respirar, malestar general... cómo identificar si tengo alergia o síntomas de Covid-19

02/02/2021 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 31 de enero de 2020, hace prácticamente un año, el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, confirmaba el primer caso de coronavirus detectado en España, concretamente en la isla canaria de La Gomera.

Desde entonces, expertos y expertas de todo el mundo han ido descubriendo más detalles sobre este nuevo virus y sobre la enfermedad que provoca para tratar de frenar la transmisión. Ahora ya sabemos cuáles son los síntomas más comunes de la infección por Covid-19 para tratar de diferenciarlos de los del resfriado, la gripe o la alergia, ya que presentan una sintomatología clínica similar en algunos casos.

Tos, congestión nasal, dolor muscular, fiebre... ¿cuáles son los signos de alerta específicos de la Covid-19 y de la rinitis alérgica? Según la prevalencia, los síntomas más frecuentes de la infección por coronavirus son fiebre, tos seca, fatiga o cansancio, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias musculares, escalofríos, náuseas o vómitos, congestión nasal, diarrea o conjuntivitis.

Por otro lado, como destacan desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), la pérdida del sentido del olfato y del gusto se han reconocido como síntomas de una infección por Covid-19.

Estos síntomas variarán en severidad dependiendo de cada persona, ya que puede ser asintomático o, en los casos más graves, desarrollar "neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda y otras complicaciones, todas potencialmente conducentes a la muerte", añaden desde los ECDC.

En el caso de la alergia, los síntomas de la rinitis suelen manifestarse con picor nasal, picor de ojos, estornudos repetidos, congestión nasal y destilación nasal acuosa, según informan desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Algunos síntomas son similares pero, ¿cómo podemos saber que se trata de una alergia? "Lo que nos debe hacer sospechar que es alergia, sobre todo si es debida a polénes, es que los síntomas se recrudecerán cuando el paciente esté al aire libre y mejorarán notablemente cuando permanezca en sitios cerrados", aclaran. Además, estos síntomas suelen remitir tras la toma de antihistamínicos y es poco habitual la presencia de fiebre, "salvo que se complique con sinusitis aguda".

En el caso de los pacientes asmáticos, algunos signos de alerta pueden ser la tos seca y la dificultad para respirar, pero el asma tampoco aparece con fiebre o con otros síntomas del coronavirus como los gastrointestinales o los dolores musculares. En este sentido, "los síntomas el asma suelen revertir fácilmente con el uso del broncodilatador de rescate", destacan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
945
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.