¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
La guerra de los megapíxeles no ha bajado de intensidad ni por un momento; simplemente se ha hecho asimétrica. Con los teléfonos móviles ganando terreno a toda velocidad, los fabricantes de cámaras tradicionales necesitan sensores de mayor resolución, y Toshiba acude al rescate con su nuevo CMOS retroiluminado TCM5115CL, con una superficie de 1/2, 3 pulgadas y la capacidad de capturar hasta 20 megapíxeles para marcar las distancias con los teléfonos de última hornada.
Según cuenta Toshi, para minimizar el ruido y los problemas de sensibilidad propios de los diseños de alta densidad, el TCM5115CL mejora un 15% "la capacidad de almacenamiento completa (full well capacity), la cantidad de carga que un píxel individual puede mantener antes de la saturación, contra los sensores de 16 MP de generación anterior de Toshiba". El sensor está dirigido claramente a su integración en cámaras de gatillo fácil, dado que puede grabar vídeo a 1080p con 60 FPS o ráfagas de tres fotos por segundo a la máxima resolución soportada, asumiendo (por supuesto) que el procesador pueda aguantar el ritmo.
¿Será una de las novedades del CES 2013? Bien, aunque no podemos descartar la aparición de algún prototipo, Toshiba no comenzará a fabricarlos en masa hasta el mes de agosto, así que todavía queda bastante hasta que podamos conocer los resultados reales de este nuevo sensor.