Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Toshiba confiará su actividad de circuitos integrados a una nueva filial

27/01/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conglomerado industrial japonés Toshiba, que cuenta con problemas financieros excepcionales, anunció este viernes que confiará la fabricación de circuitos integrados a una nueva filial con capacidades adicionales de crecimiento.

En marzo, convocará a una asamblea excepcional de accionistas para pronunciarse sobre la decisión. "Queremos hacer prosperar esta actividad clave", explicó la empresa en un comunicado.

Toshiba podría después abrir el capital de la nueva entidad a inversionistas externos, superando de esa forma las capacidades de inversión limitadas a causa de las pérdidas masivas anticipadas en su filial nuclear de EEUU.

"Aceleramos el desarrollo y la producción de tarjetas de memoria denominadas 3D, pero es necesario efectuar inversiones importantes llegado el momento, de manera que podamos responder a una creciente demanda", destacó Toshiba.

Más sobre

Junto al surcoreano Samsung, Toshiba es protagonista en el sector de circuitos integrados, componentes esenciales de aparatos digitales, computadoras y discos duros. El auge de los teléfonos inteligentes incrementa la demanda por esos semiconductores.

Toshiba, que aspira a dominar el mercado, atraviesa sin embargo una nueva crisis. Tras proceder a una reestructuración parcial a raíz de un escándalo de manipulación de cuentas, se encuentra actualmente bajo la amenaza de depreciaciones masivas de activos, resultantes de los malos cálculos de su filial norteamericana Westinghouse al adquirir una empresa de construcción de centrales nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2141
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.