Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Trabajadores colombiano denunciarán incumplimiento del Gobierno en OIT

28/05/2012 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon un cargamento de denuncias sobre asesinatos, persecución y violaciones a los derechos de los trabajadores viajan a Ginebra (Suiza) delegados de las centrales obreras colombianas. También han manifestado que no votarán por Angelino Garzón, vicepresidente de la República, para la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificarán su respaldo para el alto cargo al candidato de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Guy Ryder, del sindicalismo inglés. En vilo van quedando a serie de operaciones y movimientos que durante muchas semanas realizó la cancillería colombiana para granjearse el apoyo para el candidato del gobierno y los empresarios, el Sr. Garzón.

Contactamos a Isaías Garzón, dirigente de los trabajadores del Distrito Capital SINTRADISTRITALES, quien nos confirmó que en la conferencia que arranca el 28 de mayo expondrán la problemática que como una pesadilla sin fin siguen viviendo los representantes de los trabajadores colombianos, señala que elevarán sus quejas por la total impunidad reinante frente a los crímenes y denuncias por atropellos al sindicalismo y voceros de las comunidades en las protestas sociales contra las políticas neoliberales implementadas por el ejecutivo nacional.

"Los representantes de las centrales obreras CUT, CTC y CGT vamos unidos a la OIT y llevamos un documento único en el cual denunciaremos los incumplimientos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para con los trabajadores y el pueblo en general. Al mismo tiempo creemos que el Sr. Angelino Garzón no tiene opción, ni merece ser representante de nuestro país en la dirección de la OIT, toda vez que es parte del gobierno que ha pisoteado y no ha mejorado las condiciones de los trabajadores y sus representantes sindicales, convirtiendo este ejercicio en uno de los más riesgosos", explica Isaías Garzón.

El sindicalista confirmó la realización de un Paro nacional del sector estatal para el próximo miércoles 30 de mayo con participación de miles de servidores públicos del país.

Por: Hernán Durango P.VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.