¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
Hacemos un llamado urgente a todos los compañeros y las compañeras de la Marcha Patriótica y de la Federación Sindical Mundial en Bogotá y a las organizaciones hermanas a acompañar mañana en la autopista con calle 100 a los compañeros de SINTRAINTABACO, en una jornada de protesta y denuncia contra la persecución sindical y los despidos injustos de más de 600 trabajadores de la Philip Morris en Colombia; mujeres cabeza de familia, campesinos, compañeros que como todos los trabajadores dependen de su trabajo para vivir dignamente.
De no hacer nada, la violación a los derechos laborales se seguirá presentando, la Philip Morris y otras multinacionales seguirán pasando por encima de la vida de trabajadoras y trabajadores colombianos para acrecentar sus ingresos. Es necesaria la lucha organizada para impedir los atropellos del capital contra los trabajadores colombianos.
Por eso, y conscientes de que la solidaridad es la ternura de los pueblos, la Marcha Patriótica y la FSM convocan al pueblo en marcha a acompañar la justa jornada de protesta de los trabajadores del tabaco, entendiendo además que esta no es una situación aislada sino que hoy, son muchos los colombianos que sufren la inestabilidad laboral y que este fenómeno obedece a la implementación de la política neoliberal y de la flexibilización laboral en nuestro país.
Es prioritario que este tipo de conflictos se solucionen como un paso necesario en el logro de la paz con justicia social.
La cita entonces es mañana 29 de agosto a las 8 a.m. en la Calle 100 con Autopista Norte.
Comisión de Comunicaciones Distrital Marcha Patriotica"Por la nueva y definitiva Independencia"www.marchapatriotica.org
VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.